Casita's Got Talent Newsletter

summer camp 2020

🎸👨🏼‍🎤 CASITA'S GOT TALENT🎨🩰

Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación con su teoría de las inteligencias múltiples y nosotros no podíamos estar más de acuerdo, pues sabemos que tras cada niño se esconde un genio.

 

Con esto en mente, hemos pasado una semana de lo más ingeniosa en la que hemos  derrochado creatividad y talento a partes iguales.

 

Mediante actividades estimulantes como la expresión corporal, la pintura, la escultura o el baile, nuestros pequeños artistas han tenido la oportunidad de brillar con sus creaciones. Por no hablar de aquellos talentos curiosos que cada niño esconde en su interior y que sin duda nos han dejado con la boca abierta.

 

¡Menudo Talent Show hemos celebrado en La Casita de Inglés! Tenemos mucho arte corriendo por nuestras venas y ¡no nos asusta mostrarlo!

Aquí tenéis una pequeña selección de fotos que hemos hecho en las diferentes Casitas de Inglés a lo largo de la semana pero si además queréis ver videos y más fotos, podéis seguirnos en Instagram y ver nuestros Stories destacados de la semana pinchando aquí.

Hemos concluido nuestra colorida semana haciendo un rico homenaje al pintor ruso Wassili Kandinsky, precursor del expresionismo y la abstracción lírica. 

Os dejamos la receta de nuestras galletas de cuadrados con círculos concéntricos: 

Kandinsky Cookies:

INGREDIENTES:

  • 3 tazas de harina (384 gr)

  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico

  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1 & 1/2 tazas de azúcar blanco (300 gr)

  • 1 taza de mantequilla/margarina para intolerantes a la lactosa (226 gr)

  • 1 huevo (o sustituto)

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • Colorante alimentario

PASO A PASO:

Precalienta el horno a 190ºC. Mezcla la harina, bicarbonato sódico, levadura, y sal. Déjalo a un lado. En otro bol mezcla el azúcar con la margarina hasta que sea homogéneo. Añade el huevo y el extracto de vainilla. Gradualmente añade los ingredientes secos a los húmedos. Separa la masa en varios boles. Mezcla colores distintos en cada bol usando el colorante alimentario. ¡Haz los colores que quieras! Haz bolas con la masa. Hay dos formas de construir las galletas:  

opción a)construye una torre empezando con una bola grande abajo y más pequeñas arriba. Usa tu mano para aplastar la torre.

opción b)amasa churros y crea el dibujo envolviendo los churros en círculos concéntricos. 

Hornea durante 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sácalas y déjalas enfriar. ¡Menuda obra de arte! What a masterpiece! Enjoy!

Practice

“Me llevó toda una vida aprender a pintar como un niño”

 

Pablo Picasso

síguenos en:

Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.
Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.
Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.