el origen

 Las palabras familia y hogar van de la mano. La Casita de Inglés nació en Madrid, en un chalet en la Dehesa de la Villa, donde Lenny y Marina, madre e hija, comenzaron a ayudar con el inglés a los hijos de sus vecinos tras llegar de California. Cuando Lenny, logopeda y gran amante de la enseñanza, se mudó a Madrid junto a su marido y su hija Marina, pudo observar en primera persona, cómo el sistema educativo español enseñaba la lengua inglesa desde una óptica demasiado academicista y teórica, algo que desmotivaba a los pequeños y les alejaba de conseguir su objetivo: hablar inglés.

Por este motivo, cuando en 2002 sus vecinos le pidieron ayuda con el inglés Lenny tenía clarísimo que lo haría a través del juego. A partir de ahí, Lenny comenzó a experimentar con actividades divertidas y creativas como juegos de mesa, manualidades, cocina, yoga… desarrollando así lo que acabaría siendo la metodología de La Casita de Inglés. 

Mientras tanto, Marina se licenciaba en Bellas Artes en Madrid y Leeds, donde obtuvo un Master on Fine Arts, y se especializó en pedagogía del arte. Con todo este potencial creativo, Marina se unió al proyecto y junto con su marido, abrieron La Casita de Inglés de Pozuelo e instauraron una metodología propia a la que denominaron Home Circle. El boca a oreja de familias satisfechas fue el motor de su crecimiento, y La Casita de Inglés fue creciendo hasta convertirse en una franquicia con 10 Casitas de Inglés presenciales y una potente plataforma online con alumnos de todo el mundo. 

Hoy dirige La Casita de Inglés junto a su marido, supervisando la Central, coordinando y ayudando en el desarrollo de las nuevas Casitas de Inglés, manteniendo siempre la esencia cercana y familiar que nos caracteriza.

NUESTRO EQUIPo

¿Qué es lo que nos hace realmente diferentes y únicos? Sin duda, nuestro magnífico equipo de profesionales.  A medida que las Casitas crecían y se multiplicaban, también lo hacía nuestro equipo en la Central, formado por antiguos profesores que conocen perfectamente el funcionamiento de La Casita de Inglés desde dentro. 

 

Nuestros departamentos de pedagogía, comunicación, online y recursos humanos trabajan juntos para garantizar que la metodología Casita se está impartiendo adecuadamente tanto en nuestros centros como en nuestra plataforma online.

Nuestros teachers

La Casita de Inglés no sería lo que es sin la excepcional calidad de nuestros profesores, los cuales deben pasar un exhaustivo proceso de selección y formación para formar parte de nuestro equipo. 

 

Con acentos realmente nativos, espíritu proactivo y pasión por la enseñanza. Nuestros estándares de calidad a la hora de seleccionar a nuestros profesores están muy por encima de la media. 

 

Toda la contratación de los profesores está centralizada y supervisada por el equipo de Recursos Humanos, así como su formación y sus controles de calidad periódicos. De esta manera, nos aseguramos de que todos y cada uno de ellos son divertidos, dinámicos, creativos y eficaces para los niños y niñas. 

 

Todos los miembros de nuestro equipo docente hablan inglés con acento nativo y tienen experiencia trabajando con niños. Gran parte de nuestro equipo está formado en carreras como psicología infantil y/o magisterio. 

 

Además, contamos con un programa interno de formación continua, para asegurar la formación en las áreas que nuestros profesionales más puedan necesitar o para aquellos que quieran ampliar conocimientos.

Metodología

Nuestra metodología se basa en 5 pilares fundamentales: El Play Based Learning, un uso muy particular de los espacios didácticos, un ambiente acogedor, y la constante comunicación con las familias. 

 

  • Play Based learning:

Los niños y niñas aprenden muchísima gramática y vocabulario, pero lo hacen sin darse cuenta mientras se divierten jugando en un ambiente tranquilo y confortable. En definitiva, aprenden la lengua inglesa de manera orgánica e intuitiva, que es como deben aprenderse todos los idiomas. Trabajamos con temas semanales (la familia, los dinosaurios, los 5 sentidos, la diversidad cultural, etc.) e integramos todas las actividades en los mismos. 

 

  • Utilización de espacios didácticos: Home Circle

Nuestras casitas tienen diferentes salas a las que llamamos espacios didácticos y cada una de ellas está específicamente equipada para las actividades que se llevan a cabo en su interior: 

 

The Craft Room para manualidades y cocina.

The Dance Room para baile y juegos de correr.

The Theater Room para actividades de expresión corporal, teatro y yoga.

The Game Room para juegos de mesa. 

 

Nuestra metodología Home Circle consiste en un taller extraescolar semanal de 2 horas en el que cada grupo de niños realiza un circuito, pasando 30 minutos en cada una de estas 4 salas. De esta forma, los niños y las niñas refuerzan el vocabulario y la gramática de la temática semanal con las actividades que se realizan en cada una de estos 4 espacios didácticos. 

 

Además de Home Circle, ofrecemos también la posibilidad de escoger un taller más corto llamado Home Express, en la que pueden realizar todas estas actividades en 60 minutos en una misma sala. Los talleres de Baby and Me también se llevan a cabo en la sala de Home Express. Los Playgroups se llevan a cabo por las mañanas en las salas más grandes de cada centro.

 

  • Creatividad: 

Cuando hablamos de potenciar la creatividad, incluimos tanto a nuestros alumnos como a nuestros profesores. Nuestros niños y niñas disfrutan muchísimo expresándose de manera creativa, ya sea con la manualidad de la semana, con pequeñas escenas de teatro, improvisando nuevas posturas de yoga o sorprendiendo a sus profesores con sus ingeniosas ocurrencias en juegos de diálogo.

Pero además fomentamos la creatividad entre nuestros profesores, animándoles a poner su toque personal en cada juego para sacarle el máximo partido a las actividades y hacer que sean aún más divertidas. 

 

  • Ambiente acogedor:

Muchos padres son conscientes de la necesidad de aprovechar la edad temprana para que sus hijos empiecen a aprender inglés. Ya sea desde la tierna edad de 1 año para nuestras sesiones de Baby & Me o desde los 3 añitos para Home Express y Home Circle. Con esto en mente, es absolutamente prioritario crear una atmósfera tranquila y acogedora para que nuestros niños y niñas se sientan como en casa. 

Otro aspecto que favorece la confianza es que nuestros talleres son muy reducidos, por lo que la atención que recibe cada alumno es prácticamente exclusiva. Se mantienen grupos pequeños porque así los niños tienen más oportunidad de hablar y participar sin sentirse intimidados por sus posibles equivocaciones. 

 

  • Comunicación con las familias

En La Casita de Inglés no tenemos pruebas de acceso ni ningún tipo de exámenes ni evaluaciones. Lo que sí tenemos es una comunicación muy cercana con las familias, enviándoles fotos y vídeos de sus hijos con frecuencia para que puedan comprobar su evolución día a día. 

Además, cada semana enviamos una newsletter con un resumen de lo que hemos visto y aprendido durante la semana con recursos como vídeos, canciones y juegos online para repasar en casa. 

Filosofía

Nuestra filosofía de aprendizaje se asemeja a la anglosajona con influencias de Montessori y Reggio Emilia. Trabajamos el refuerzo positivo y la motivación en vez del castigo, para crear un estímulo natural hacia el aprendizaje del idioma. Nos fascina también todo lo vinculado a la disciplina positiva y estamos muy involucrados en la organización de talleres de disciplina positiva para familias en nuestros centros.

 

Si tuviéramos que resumir nuestra filosofía en una sóla frase, ésa sería que además de enseñar inglés de manera divertida educamos con amor. Una de nuestras metas es que a su edad adulta, el alumno recuerde a La Casita de Inglés con cariño, porque fue una parte esencial en la época de su vida en la que aprendió inglés.

síguenos en:

Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.
Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.
Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.