newsletter semana 7-11 enero | inglesdivertido

Newsletter semana 7 al 11 de enero

Professions

Querida Casita Family,

¡Bienvenidos de vuelta! Esperamos que hayáis disfrutado de unas muy merecidas vacaciones navideñas llenas de magia, tiempo en familia de calidad y sobre todo descanso. Antes de nada, queremos dar gracias de corazón a todas las familias que han apoyado nuestras iniciativas solidarias durante el mes de Diciembre.

 

Estamos muy orgullosos de la maravillosa acogida que ha tenido el mercadillo solidario para la ONG Anidan, en la cual se recaudaron exactamente 2356 euros por parte de las familias Casita. La asociación Anidan nos ha enviado su más sentido agradecimiento y nos han informado del uso exacto que se le dará al dinero recaudado por La Casita de Inglés, pues se invertirá en la gestión de la Nursery (escuela infantil) de su casa de acogida para niños en Lamu, Kenia.

Compartimos con vosotros el vídeo para que veáis un poquito más sobre el Nursery y también el vídeo que nos han mandado de agradecimiento a todos vosotros, las Casita Families. 

thank you, La Casita de Inglés 

Por otro lado, tampoco podemos olvidar los cientos de kilos de ropa que nuestras familias donaron ONG Vive y deja Vivir y a la asociación Remar. Nos hace inmensamente felices comprobar que el espíritu solidario de nuestra Casita family crece cada año con nosotros.

Para ver vídeos de lo que hemos estado practicando y aprendiendo esta semana, pincha aquí y verás nuestros Stories destacados de la semana.

Después de nuestro descanso navideño, estamos encantados de volver a nuestra rutina y de inaugurar el año 2020 con una temática que nos hacer mirar hacia el futuro: las profesiones. Los más pequeños se familiarizaron con este tema con vocabulario sencillo como farmer (granjero), doctor (médico), teacher (profesor), police officer (policía), chef (cocinero) o firefighter (bombero) mientras que los mayores trabajaron palabras mucho más específicas como engineer (ingeniero), judge (juez), athlete (atleta), carpenter (carpintero), salesman (vendedor) o businessman /businesswoman (hombre o mujer de negocios). 

 

Además, para poner todo este vocabulario en práctica, trabajamos la tercera persona del singular, con expresiones como She is a veterinarian / she's a veterinarian (ella es veterinaria) así como las expresiones de futuro para hablar de lo que queremos ser cuando crezcamos. I will study / I'll study  science to become a scientist one day (estudiaré ciencias para ser científico algún día). 

 

Por otro lado, esta semana hemos introducido los "idioms" (refranes o frases hechas) como parte de nuestra rutina semanal. Estas expresiones nos ayudarán a impresionar con nuestro manejo de la lengua inglesa allá donde vayamos, usando frases hechas propias de un nativo.

 

¿Y qué mejor manera de fantasear sobre el futuro que con música? Nuestro Dance Room fue el escenario perfecto para cantar y bailar sobre cómo imaginamos nuestras futuras profesiones con la occupations playlist.

 

Una semana más, hemos aprovechado las tarjetas de vocabulario para desarrollar todo tipo de juegos creativos. En uno de ellos, pusimos estas flashcards en el suelo formando un círculo, haciendo que los niños danzaran alrededor. Cuando la música se paraba, el niño que se había quedado sin tarjeta debía preguntar a cada compañero qué profesión le había tocado al de al lado, practicando la tercera persona del singular. What is he? (¿cuál es su profesión? él/ella) He is a vet (él/ella es veterinario).

 

Pero además de saber lo que queremos ser de mayores, debemos conocer bien la profesión y entender en qué consiste. Por este motivo, uno de nuestros compañeros adoptó el papel de policía y su trabajo era asegurarse de que cada profesional estaba lo suficientemente cualificado como para desempeñar su labor. Cuando el policía se topaba con alguien que no sabía responder correctamente a sus preguntas ¡el impostor había sido descubierto! ¡a correr! El policía debía pillar y encerrar en la cárcel al mayor número de impostores posible. ¡Algunos se equivocaban a propósito para que les persiguiera la policía! 

 

Otro juego que ponía en práctica nuestras nociones sobre cada profesión consistía en describir cómo sería un día normal en la profesión de nuestros sueños, y los dejar que los compañeros adivinasen de qué trabajo se trataba. ¡Todo un desafío!

 

Y hablando de adivinar, continuamos adivinando en nuestro Game Room con juegos míticos como Pictionary o professions Bingo. Además, aprovechamos este espacio para tener una pequeña tertulia sobre qué profesiones consideramos que son las más divertidas, las más complicadas o las más peligrosas.

 

A menudo, la profesión que más se mencionaba era la de astronauta, lo cual era de lo más apropiado porque nuestra actividad STEM de la semana se ha basado en el cosmos y las estrellas. En esta ocasión, el desafío consistía en hacer un proyector de estrellas con una cartulina, una linterna y papel de aluminio. Un desafío STEM que nos dio la oportunidad de hablar de las galaxias, de su lejanía y de conceptos como los años luz.

 

La diversión continuó hasta el Theater Room, donde los juegos de mímica y expresión corporal para aprender vocabulario cobraron especial protagonismo. 

En uno de estos juegos hicimos una competición, en la que los niños de cada equipo debían saltar sobre las tarjetas de vocabulario, decir las palabras en voz alta y combatir en una batalla rápida de rock, paper scissors (piedra, papel o tijera) antes de pasar el relevo al siguiente compañero. 

 

Pero si hay algo que nos gusta hacer en la sala de Teatro, es actuar y meternos en el papel, y esta semana nuestro teacher nos sorprendió con un role playing de lo más interesante. Nuestro teacher nos asignó una profesión a cada uno, y nos contó que el barco en el que navegábamos se estaba hundiendo. No había espacio suficiente para todos en el bote salvavidas, así que era importante debatir, discutir, argumentar y decidir entre todos qué profesiones eran las más esenciales para la supervivencia del grupo. 

 

Otra actividad divertidísima que solemos llevar a cabo en esta sala es la pronunciación de nuestras TRICKY WORDS. Podéis escuchar las Tricky words de esta semana pronunciadas con diferentes acentos al final de este resumen.

 

En cuanto entramos en el Craft Room, pasamos de abarcar un amplio abanico de profesiones a encarnar sólo una: la de chef. Nuestros pequeños cocinero nos han impresionado una vez más con sus creaciones, en este caso, unas mini pizzas de lo más enrolladas.

 

¡Literalmente! Pizza Rolls! La receta no puede ser más sencilla: Precalienta el horno a 200ºC. Corta un paquete de masa Brisa en triángulos y échale tomate frito, aceitunas, chorizo, queso, y orégano. Enrolla cada triángulo y al horno 10-15 minutos. ¡Delicioso!

Te animamos a seguirnos en Instagram porque vamos subiendo a diario videos (en la sección de Stories) sobre lo que estamos aprendiendo durante la semana y algunas cosas más. 

para repasar en casa:

tricky words

Aquí tenéis nuestras Tricky Words  de la semana. En este caso, el vocabuario está relacionado con las profesiones.

 

Esta semana además, podréis repasar con Helen, nuestra Manager de La Casita de Inglés de Pozuelo, recién llegada de Disneyworld, Florida ¡y podréis repetir y aprender a pronunciar a estas palabras con acento americano! 

Captura de pantalla 2019-12-06 a las 8.4

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para recibir los nuevos vídeos de Tricky Words y otros vídeos educativos divertidos cada semana.

la semana que viene aprenderemos:

La semana que viene sincronizaremos todos nuestros relojes porque vamos a aprender a hablar sobre el paso del tiempo. Los más pequeños se centrarán en dominar los números, los días de la semana y palabras sencillas como watch (reloj de pulsera) o clock (reloj de pared). Los más mayores se centrarán en conceptos más específicos para decir la hora exacta como half past (y media), quarter past (y cuarto), quarter to (menos cuarto) y o'clock (en punto).

 

En cuanto a la gramática, nos centraremos en las formas correctas de preguntar por la hora, así como distinguir entre las palabras for y since (durante cuánto tiempo y desde qué momento).

Para ir calentando motores:

además

¿Qué hay más agradable y bonito, con este frío invernal, que sentarnos en torno al fuego y escuchar historias?

Vale, igual no tenemos el fuego, pero sí muchísimas historias, cojines blanditos, calefacción, café recién hecho para los padres y los mejores cuentacuentos nativos para nuestros niños y niñas en Madrid y Barcelona.

 

Por eso, queremos invitaros a toda la familia a que vengáis a la Casita de Inglés a escuchar una sesión de nuestros Storytellings.

Un plan estupendo de domingo por la mañana en el que nuestros teachers os contarán cuentos de nuestra colección de historias mágicas. 

Estructura:

La primera media hora (de 11:00 a 11:30h) estará dedicada a los más pequeños de la casa y la segunda (11:30 A 12:00h), para niños y niñas más mayores. 

La actividad es gratuita y podrán venir todas las familias interesadas hasta llenar aforo (hasta llenar la sala).

 

Nos encantaría que invitárais a vuestros amigos con niños que no conozcan La Casita.

Lo único que os pedimos es que confirméis asistencia. 

See you there!

planazo romántico por san valentín:

fiesta de pijamas para los niños

¿Os gustaría celebrar San Valentín en pareja pero no tenéis con quién dejar a los niños? ¡Tenemos la solución! 

El viernes 14 de febrero, día de San Valentín, de 20:00 a 23:00h celebraremos nuestra segunda Slumber Party en La Casita de Inglés!

Esto sí que es un doble planazo: para vosotros los papás y las mamás, porque podréis salir y disfrutar de una cena romántica y para los peques porque será un fiestón donde lo ¡pasarán bomba!  

Tanto teachers como niños irán a la party vestidos en pijama y zapatillas de andar por casa. Habrá discoteca, todo tipo de juegos con almohadas y antifaces, cocinaremos y nos lo cenaremos y para acabar relajados, veremos una peli en inglés. 

¡Plazas limitadas! Los dividiremos en grupos de máximo 10 niños por grupo.

El precio es de 25€/ alumno/a de La Casita de Inglés y 30€ por no alumno/a.

(No hay descuento por hermanos en este caso).

Esto incluye las 3 horas con cena y se van con una manualidad a casa.

Para reservar plaza para el fiestón escribe a tu Casita de Inglés pinchando en tu La Casita de Inglés correspondiente.

Clases para adultos 

Los días viernes 28 de febrero y lunes 2 de Marzo son no lectivos en Madrid y los días 2 y 3 de marzo no son lectivos en Barcelona, por lo que habrá un mega puente. No os preocupéis, porque para los que os quedéis en Madrid o Barcelona, ¡La Casita de Inglés tiene preparado un Mini Camp de Carnaval alucinante! 

 

Haremos manualidades súper divertidas y talleres de arte. Vamos a pintar, cocinar, practicar yoga, a bailar y cantar, a hacer mil juegos... y todo, absolutamente todo, en inglés con nuestras maravillosos y talentosos profesores nativos que como ya sabéis, aquí no suena un acento que no sea de un país anglohablante.

 

Dos días de diversión y creatividad a tope en inglés, en los que demostraremos que quedarse en casa en un super puente puede ser más divertido y productivo que ningún otro plan en el mundo. Por supuesto: ¡¡¡se puede venir disfrazado!!!

 

Los grupos de los campamentos urbanos en La Casita de Inglés son de máximo 10 niños por grupo divididos por edades. 

 

Podéis reservar uno o dos días y con horario de 9 a 13, o hasta las 16 con posibilidad de ampliar horario desde las 8. 

 

Los precios, con todo incluido, son los siguientes:

 

9:00 - 13:00

  • 1 día: 40€

  • 2 días: 70€

9:00 - 16:00

  • 1 día: 60€

  • 2 días: 115€

Para reservar plaza para el fiestón escribe a tu Casita de Inglés pinchando en tu La Casita de Inglés correspondiente.

clases de inglés divertidas para adultos

Nos lo habéis pedido muchísimo y os hemos escuchado. Por fín hemos diseñado un programa de clases de inglés específico para adultos sin olvidar nuestra esencia Casita tan característica.

 

-Grupos reducidos con profesores nativos

 

-Clases dinámicas donde el foco siempre será el inglés hablado: speaking and listening

 

-Actividades divertidas para que la conversación fluya de manera natural: manualidades, recetas de cocina, debates, juegos de mesa, etc.

 

-Posibilidad de asistir a clases en tu lugar de trabajo o en tu Casita de Inglés más cercana

ADULTOS .png

síguenos en:

Captura de pantalla 2020-01-10 a las 15.
Captura de pantalla 2020-01-10 a las 15.
3721679-youtube_108064.png