Buscar

Los niños bilingües aprenden más rápido



Algunos padres de niños que asisten a La Casita de Inglés nos dicen que parecen mejorar su capacidad de comprensión en los colegios a los que asisten, al menos en sus clases más dinámicas.

Era una intuición, pero parece que podría confirmarse científicamente ese resultado a la vista de un estudio de la Universidad Nacional de Singapur y en el Instituto de Ciencias Clínicas de Singapur en colaboración con varios hospitales infantiles que estudiaron a los niños de esa isla-Estado con gran parte de la población bilingüe o trilingüe.

Singapur tiene una superficie de 697 kilómetros cuadrados (Madrid capital 605,77) y una población de 5,8 millones de habitantes de distinto origen étnico, como chino 74.2%, malayo 13.3%, o indio 9.2%, y otros.

Tiene además tres idiomas oficiales, mandarín, inglés y malayo, 11.9% que lo hablan los adultos, aunque muchos son bi y trilingües. Luego hay otras lenguas minoritarias y dialectos derivados de los idiomas de zonas cercanas.

De 0 a 14 años hay una población de de 382,479 niños y 365,595 niñas, y es en este grupo, especialmente en los de ambos sexos de seis meses de edad, en el que se fijaron los investigadores; sobre todo porque estas nuevas generaciones suelen ser ya bilingües desde los primeros meses de edad.

Singapur era el lugar ideal para estudiar el bilingüismo en los niños, por lo que eligieron al azar a 114 de alrededor de seis meses, acostumbrados a oír varias lenguas.

Y descubrieron que, frente a los monolingües, se mostraban mucho más curiosos, aprendían antes y no les interesaban las repeticiones de imágenes, por ejemplo.

Una buena lección que tenemos en cuenta en La Casita de Inglés.

La fuente primaria de esta información es el Independent, un prestigioso diario británico, acompañada de las características de ese pequeño Estado:

http://www.independent.co.uk/news/science/bilingual-babies-benefit-from-faster-learning-9713028.html

#bilingïsmo #bilingüe #niñosbilingües #ingles #aprendizaje #educación #estimulacióntemprana