La importancia de aprender jugando
Buscar

La importancia de aprender jugando


Como os anunciamos hace unos días AQUÍ, muy pronto abriremos las puertas de La Casita de Inglés en Majadahonda. Lorena será su directora y ella misma ha querido que algún tiempo antes vayáis conociéndola, aunque en Pozuelo los padres de nuestros alumnos ya saben que su carácter es sumamente abierto y responsable, y que su buen hacer para que los niños aprendan con alegría y divirtiéndose, transmite estupendamente el espíritu de La Casita de Inglés. Lo que sigue es un texto escrito por ella a modo de presentación para los papás y mamás de los niños de La Casita de Inglés de la que será principal responsable:

La educación positiva se podría definir, en breves palabras, como la educación para la felicidad. Se trata de una metodología que nos enseña a inculcar en los niños el optimismo y la felicidad, a enseñarles que en la vida todo tiene algo positivo. El objetivo de esta educación es crear en las aulas un ambiente caracterizado por una mayor atención y un pensamiento más positivo y para esto, es imprescindible que los niños crezcan sintiéndose queridos y divirtiéndose.


¿Es posible la aplicación de la educación positiva?

En La Casita de Inglés creemos que sí, y además, lo hemos comprobado. No hay ninguna duda de que los niños cuando más felices son es cuando están jugando, por tanto, no hay nada de extraño en la relación que existe entre el juego y el aprendizaje. Los niños no juegan para aprender, sin embargo, aprenden jugando y qué mejor manera de aprender un idioma mientras adquieren habilidades sociales que ¡pasando a la acción!

Además, los expertos aseguran que cuanto antes empiece un niño a aprender una segunda lengua, más sencillo le resultará seguir avanzando en el conocimiento de esta. Y a estas alturas del cuento… nadie pone en duda que el inglés es el idioma por excelencia ¿verdad? Por lo tanto, qué mejor manera de aprender que sin saber que estás aprendiendo.

Sabiendo que el inglés es el idioma más importante y que el castellano es uno de los idiomas más hablados en el mundo y que este último ya lo tienen dominado… No hay ninguna duda de la importancia de que nuestros niños aprendan la lengua anglosajona ¿y quién no quiere hijos bilingües?


Yo, que soy bilingüe, estoy acostumbradísima a que me digan “madre mía, la suerte que tienes hablando dos idiomas, seguro que te ha abierto muchísimas puertas” Pues sí, para qué omitir lo obvio… hablar dos idiomas no sólo me ha abierto muchas puertas sino que me ha hecho aprovechar la vida al máximo, ver la vida desde otras perspectivas. Y por este motivo, considero que hablar dos idiomas o más, es el mayor regalo que se puede tener. Por esto, cuando vuestros hijos salen de La Casita con una sonrisa de oreja a oreja, no podemos evitar sentirnos orgullosos y felices sabiendo que se divierten jugando y, que aunque no lo sepan, están abriéndose las puertas de su futuro.

Lorena F. Clarke

#clasesinglésmajadahonda #planesparaniños #profesoresnativos #majadahonda #nativos #niños #lacasitadeingles #niñosbilingües #inglés #academiainglésmajadahonda #niñosmajadahonda #pozuelodealarcon #bilingïsmo #bilingüe #educación #extraescolares