Review Speaker's Box with Elena

Review Speaker's Box with Elena


En La Casita de Inglés no hacemos ni fichas ni deberes; entendemos que las lenguas, como todo, es mejor si se aprenden jugando, y que no hay mejor manera de interiorizar la gramática y el vocabulario como a través del habla.


Juego + habla = Speaker's Box

Uno de los grandes problemas de la educación en nuestro país es lo poco que se dedica a que los niños y jóvenes hablen en alto, se dirijan a todos sus compañeros y a sus profesores, defiendan sus ideas o trabajos, discutan entre ellos... Esta problemática se extiende hasta el aprendizaje del inglés, con el agravante de que es una lengua, y como tal, si desde pequeños no se atreven a utilizarla y a expresarse con ella, difícilmente podrán sentirse confiados y seguros cuando tengan o quieran utilizarla en su día a día. De ahí que sea tan importante ofrecerles temas de conversación en inglés, asuntos que, de manera libre, se vean obligados a explicar, contar o defender.

En La Casita de Inglés utilizamos el concepto de Home Circle, dividiendo el tiempo de los niños en cuatro espacios diferentes -ya os contaremos con detenimiento en qué consiste esta forma de aprendizaje-.

Uno de estos espacios está dedicado a los juegos de mesa, de los que sacamos el máximo provecho. El Speaker's Box es una de nuestras últimas adquisiciones y en este video, nuestra querida profe Elena nos explica en qué consiste y cómo juega con sus alumnas de la clase de 9 años.


Speaker's Box es un juego que consiste en una caja que contiene unas 100 tarjetas divididas en cuatro categorías: Would you rather?, en la que se anima a los niños a explicar sus opiniones; What's happening here or What comes next?, en la que describen utilizando diferentes tiempos verbales; how you do it? Or Step by step, en la que aprenden a dar indicaciones sobre cómo hacer cualquier cosa y Things you like best, en las que se les insta a hablar sobre sus gustos, algo que aumenta su autoestima y favorece la unión y complicidad de la clase, mientras aprenden vocabulario acerca de sus propias aficiones.

Este juego es perfecto para los más pequeños, pero también para adolescentes y adultos, pues el grado de dificultad se adapta de manera natural al nivel de cada uno.


Si os habéis quedado con las ganas, podéis comprar vuestro propio Speaker's Box AQUÍ.

María Blanco Brotons es una periodista especializada en temas infantiles que además de haber colaborado con la revista Ser Padres, Naif Magazine, Madrid diferente con niños o el blog de Kideeo, llevó durante casi seis años ¡glück! un mágico espacio infantil en el centro de Madrid.

#review #video #educativo #extraescolares #speakersbox

3 vistas