Buscar

Peter & Jack, canciones para aprender inglés


Como ya os venimos diciendo, este sábado 25 de marzo y el próximo, 1 de abril, inauguramos dos nuevas Casitas de Inglés; la primera en Majadahonda y la segunda en Chamberí. Un Open House que se precie tiene que ser una fiesta por todo lo alto, y para ello, hemos invitado a Manuel Higueras, creador del proyecto musical Peter and Jack, quien dará un concierto para todos los que vengáis a conocernos.


Peter and Jack surgió como una necesidad de Manuel Higueras, músico y especialista en lengua extranjera, para enseñar inglés a sus alumnos de infantil, uniendo así música y enseñanza.

La conexión entre este proyecto musical y La Casita de Inglés es más que evidente, por eso, cuando nos propuso tocar en nuestras inauguraciones no lo dudamos ni un segundo.

Hemos querido hablar con él para conocerle un poquito mejor, por eso le hemos lanzado estas preguntas:

¿Cuándo y cómo empezó el proyecto de Peter and Jack? ¿Cómo surgió la idea?

Empezó a forjarse hace ya 10 años…y surgió como una intención de generar recursos propios para mis clases de inglés, y dado que soy músico, comencé por ahí; por escribir canciones. 



¿Cómo fue tu llegada a televisión? ¿Te sorprendió el repentino éxito?

Fue consecuencia de suerte al principio y de tener un producto que convencía, que abría puertas. Yo no lo llamaría éxito, sino más bien cierta popularidad en un momento dado. Lo difícil era que al público le cuadrara un producto que no se había visto antes en el panorama musical infantil. Pero logramos hacer que llegara.


¿Tienes algún otro proyecto musical además de Peter and Jack?

Actualmente y dentro de mi espacio de ocio, me gusta tocar Jazz. El pop-rock de siempre fue mi campo de expresión musical, pero ahora sólo lo trabajo desde el ámbito infantil.


¿Sigues dando clases en infantil o te dedicas en exclusiva a este proyecto?

Combino ambas cosas.


¿Cómo crees que está planteada la enseñanza del inglés en los centros educativos? ¿y la musical?

Hay de todo, desde lo más alternativo a lo más tradicional. A mi juicio estamos en un momento de transición en ese sentido.



Aunque son canciones infantiles, tu música tiene un aire british pop, ¿cuáles son tus referencias musicales?

Efectivamente, el pop británico y ciertos grupos y solistas americanos han sido siempre los que me han inspirado e influenciado.


¿Qué vamos a ver en el concierto que darás en La Casita de Inglés?

Pues un espectáculo súper divertido y dinámico con canciones, bailes, cuentos, risas y después la oportunidad de conocer y pasar un rato con dos amigos muy especiales; Peter & Jack.

¡Nos vemos allí!


Peter and Jack estarán tocando en La Casita de Inglés Majadahonda el sábado 25 de marzo a las 18,30 horas y el sábado 1 de abril, en La Casita de Inglés Chamberí a las 12,30. ¡No no lo perdáis!

#peterjack #lacasitadeinglés #músicaeninglésparaniños