Campamento de verano urbano en Montecarmelo

Campamento de verano urbano en Montecarmelo


En distintas semanas de los Summer Camp de las Casitas de Inglés nuestros niños y niñas descubren enseguida que pueden convertirse en Superheros, como ocurrió por ejemplo en Montecarmelo, donde absorbieron el último verano sus historias favoritas y se apoderaron de las características de sus personajes preferidos de las pantallas.


Tanto ellas como ellos tienen una fuerza interior que les ayuda a hacer cosas extraordinarias, como aprender a jugar en inglés pensando solamente en ese idioma, función para la que tenemos que entrenarnos como super héroes.


Hacemos un enérgico hero training para descubrir lo hay que hacer para ser un buen héroe, y como estos viven dentro de cada uno de nosotros, como les explican nuestras profesoras: rápidamente lo entienden, repiten en inglés y crean sus propios argumentos.

Después de desperezarse y activar el modo super, comienzan las superactividades! A lo largo de la semana, cada niño desarrolla su identidad super, eligiendo los poderes, los colores e incluso el logo con el que más se sienten identificados. Además, en nuestro Craft Room, crean su atuendo de superhéroe para poder meterse mejor en el papel, incluyendo sus propias máscaras, brazaletes y cinturón.


Cada uno es un Superman o una Superwoman capaz de salvar el mundo con sus características personales y la ayuda de los demás Superheros, porque se trata también de trabajar en equipo.

Una de las actividades favoritas de los peques es hacerse el Autorretrato Super! En esta actividad, los niños se toman fotos como si estuvieran volando y las pegan sobre un fondo de rascacielos, creado por ellos mismos con acuarelas y cartulinas.


Durante los ratos de juego libre de la semana, en Montecarmelo lo hemos pasado en grande, hicimos juegos de agua y actividades que enseñan a nuestros niños a trabajar en equipo, la paciencia y respeto. Son capacidades y cualidades que cuidamos en La Casita de Inglés, pues ayudan a forjar personas buenas y responsables.


Los niños también se divierten con los juegos relacionados con la temática de la semana, como el Laberinto Láser de los XMEN y el concurso del superhéroe más musculoso.



Nuestra profes cantan con los peques canciones de superhéroes sabiendo que lo somos todos, niñas y niños, y que los llevamos dentro.

Hacemos incluso, el día de cocina en La Casita de Inglés, nuestra propia Pizza de Superhéroes que disfrutamos como snack de la mañana.



216 vistas