Campamento de verano en Majadahonda divertido
Buscar

Campamento de verano en Majadahonda divertido


Durante esta segunda semana de Summer Camp en Majadahonda ¡nos hemos convertido en científicos locos! Hemos aprendido sobre los distintos climas y hemos experimentado con cambios en el estado de la materia. Además hemos aprendido las diferencias entre los colores primarios y secundarios y hasta descubrimos cómo se forman los arco iris! A continuación, un resumen de esta semana.

Del 3 al 7 de Julio de 2017– Mad Scientists! (Científicos Locos)

Comenzamos la semana repasando los colores y aprendiendo a diferenciar los primarios y los secundarios. Utilizando herramientas científicas descubrimos que los colores son consecuencia de la impresión que produce en la retina los rayos de luz reflejados en los objetos.

Jugamos a mezclar colores y creamos papel marmolado con los colores del arco iris! También experimentamos con la plasticina y pinturas para ver como las distintas texturas influencian la mezcla de colores.

Nos sorprendió especialmente el experimento que hicimos con Skittles y agua.


Esta semana también aprendimos sobre el clima y las cuatro estaciones.

Discutimos sobre las figuras que imaginamos en las nubes y aprendimos a diferenciar las nubes gordas y lluviosas de las nubes ligeras y templadas. Además, creamos nuestra propia nube.


Además de científicos, esta semana fuimos actores de televisión! Los chicos crearon su propio show de pronóstico del tiempo y reproducimos los cambios en los estados del agua, evaporación, condensación, precipitación y recolección.

Experimentamos con los estados de la materia, líquido, sólido y gas y aprendimos que las partículas se mueven rápidamente en estado líquido y se mantienen estáticas en estado sólido.


Nos tomamos un pequeño descanso de la ciencia para celebrar el 4 de Julio, día de la independencia de Estados Unidos e hicimos nuestras propias coronas de Estatua de la Libertad.


Conducimos otros experimentos esta semana, incluyendo el de Mentos y Coca-Cola! Para este experimento, utilizamos Coca-Cola cómo nuestro factor variable y probamos con Coca-Cola normal, Diet y Zero para ver cual producía una explosión más grande!


Fue una semana para experimentar, jugar y descubrir sobre la ciencia y la naturaleza que nos rodea. Utilizamos nuestra imaginación y la lógica para probar hipótesis y llegar a una conclusión. Logramos entender sobre la biología y las reacciones químicas que se producen el día a día y la pasamos muy bien jugando a ser científicos locos!

Desde La Casita, nos despedimos con mucho amor y cariño. Un beso muy grande a los peques de parte de Jo, Natalie, Anna y Lorena.

#campamentodeverano #verano #inglesdivertido