La Casita de inglés corre por la conciliación

La Casita de inglés corre por la conciliación



Y no es que salgamos corriendo cada vez que escuchemos la palabra conciliación, ¡qué va!

Es que nos sumamos a la Primera Carrera de Obstáculos “Yo no renuncio” que organiza El Club de Malas Madres a favor de la visibilización del problema de la conciliación en la sociedad, algo que nos toca -nos agarra fuerte, más bien- de primera mano.

Nunca nos cansaremos de decir cómo admiramos el trabajo de Laura Baena y lucha de su Club de Malas Madres por conseguir la igualdad real y abolir la gazmoñería, por eso, nos hace especial ilusión iniciar esta colaboración junto a su magnífico equipo en este evento, que sin haber ocurrido todavía, es ya un clásico imperdible de la lucha por la conciliación.

La primera carrera de obstáculos “Yo no renuncio” aúna dos ingredientes maravillosos: deporte y reivindicación y lo adereza con algo fundamental, el humor, sin el cual, la vida no tendría mucho sentido y las revoluciones no serían tan efectivas.

Así, esta carrera está compuesta por una serie de pruebas de obstáculos que simbolizan problemas reales a las que las mujeres nos enfrentamos cada día en la lucha por disfrutar de la crianza de nuestros hijos sin renunciar a nuestras carreras profesionales. Además, esta carrera servirá para visibilizar la importancia de la educación en igualdad, la corresponsabilidad de la educación y servirá para dar voz a todas aquellas que necesitan gritar su hartazgo en pantalla grande -literalmente, pues entre todas las actividades que nos tienen preparadas, una es la colocación de una pantalla gigante multimedia donde se podrá escribir su grito propio y este será proyectado-.


En La Casita de Inglés sabemos muy bien el reto que supone la conciliación y lo lejos que aún estamos de hacerla real y efectiva. No sólo nos afecta a nosotros en el día a día, con nuestras familias e hijos, sino también a muchas de las madres con las que tratamos y con las que tenemos el gusto de hablar y conocer de cerca sus problemáticas particulares. Por ello en La Casita apoyamos esta lucha y nos unimos a ella con todas nuestras armas, que no son sino la creatividad, el juego y la diversión en inglés, trabajando siempre desde el principio de igualdad de derechos y responsabilidades entre niños y niñas; empoderando a estas últimas y dándoles el espacio que durante tanto tiempo se les ha estado negando.

En esta 1ª carrera de obstáculos “Yo no renuncio” estaremos realizando dos talleres en la zona infantil de 10,30 a 12,30h, haciéndolo coincidir con las clases de zumba e hipopresivos que impartirá Mamifit, para que las madres puedan endurecer glúteos tranquilamente o sortear obstáculos, mientras su pequeños se divierten haciendo brazaletes y coronas de superhéroes y super heroínas y/o escuchando nuestras sesiones de storytelling: cuenta cuentos en inglés de la mano de nuestras teachers nativas. En estas sesiones, los pequeños descubrirán las extraordinarias vidas de muchas mujeres que la historia -hasta ahora- no las ha situado en el lugar que les corresponde.

¿No os hemos dicho cuándo es la carrera? Apuntad:

Domingo, 7 de Octubre de 2018

Interior de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Alcobendas

¡Id solicitando ya vuestro dorsal! En esta fiesta por la lucha, superación y reivindicación de las mujeres habrá conciertos, concursos, animadores, sala de lactancia... en definitiva, un evento que tiene todas las papeletas para convertirse en algo histórico ¿no querrás perdértelo, no?

María Blanco Brotons es periodista, especializada en temas infantiles que además de haber colaborado con la revista Ser Padres, Naif Magazine, Madrid Diferente con Niños o el blog de Kideeo, llevó durante casi seis años ¡glück! un mágico espacio infantil en el centro de Madrid.

#malasmadres #clubdemalasmadres #laurabaena #conciliación #carreradeobstáculos #yonorenuncio #lacasitadeinglés #cuentacuentos #talleresinfatiles #eninglés #profesoresnativos #alcobendas

8 vistas