Buscar

Así fue el Pumpkin Patch de La Casita de Inglés y Rural It


Amigos, ¡qué exitazo el otro día en nuestro taller del Pumpkin Patch con Rural.it!

¡Ya estamos contando los días que faltan para volverlo a repetir el año que viene!, aunque estad atentos,​ ​porque después de esto ya estamos planeando muuuchas más salidas al campo con nuestros amigos de​ ​Rural.it.


Por si alguien llega tarde, os rec​ordamos en qué consistió el plan:

El pasado uno de noviembre hicimos un taller muy especial con La Casita de Inglés. Lo cierto es​ ​que estaba planeado para hacerlo un par de fines de semana antes, ya que, recuperamos una tradición muy​ ​extendida en los Estados Unidos, que consiste en ir a un campo de calabazas a recolectar y decorar esta​ ​verdura para nuestras decoraciones de Halloween. La lluvia nos chafó las fechas iniciales, por lo que,​ ​tuvimos que aplazarlo al uno de noviembre, día que amaneció esplendoroso. Por ello, optamos por​ ​cambiar al temática del taller​ ​familiar y en lugar de ofrecer una decoración terrorífica de calabazas, la​ ​hicimos amorosamente otoñal.


En apenas dos horas de lanzar el taller las plazas estaban cubiertas, por lo que pudimos​ ​comprobar que había muchísimas ganas y que,​ ​las expectativas eran altas.

A primera hora de la mañana llegamos a la estupenda finca de San Sebastián de los Reyes que​ ​nos había seleccionado Raquel, de Rural.​It​ donde se cultivaban las calabazas. Y en poco tiempo, las 15​ ​familias que nos reunimos estábamos manos a la obra buscando y seleccionando las calabaza más​ ​redondas, más bonitas o aquellas que por alguna razón, más nos gustaban. ¡Y no sólo calabazas! En la​ ​finca también se cultivan fresas, así que nos dejaron alargar la mano y agarrar un puñado de deliciosas​ ​fresas. Cuando ya tuvimos todas las calabazas que necesitamos, comenzó la segunda parte del plan: los​ ​talleres.


Antes de comenzar con la decoración, hicimos un cuenta​ ​cuentos a partir de una selección muy​ ​Casita de Inglés de los mejores cuentos sobre calabazas. ​C​uenta​ ​cuento​s ​ en inglés, por supuesto, ya que en​ ​nuestro Pumpkin Patch únicamente se hablaba en inglés. Una vez terminado, dio paso al taller de​ ​decoración otoñal de calabazas, donde nuestros pequeños artistas recolectores dieron rienda suelta a su imaginación y transformaron sus calabazas no en carrozas, sino en auténticas obras de arte.


Y ahí no quedó la cosa, después de las calabazas, estuvimos haciendo plastilina ​casera de estilo​ ​otoñal; un poco de harina, agua, sal, colores, esencias de canela y otros aromas de otoño, y purpurina,​ ​mucha purpurina. Lo pasamos fenomenal y volvimos a casa con esa sonrisa de felicidad que sale cuando​ ​uno siente que ha hecho las cosas bien. En cuanto llegue el buen tiempo, tenemos muchas salidas en​ ​mente para seguir haciendo en el tándem de La Casita de Inglés y Rural.it, estad atentos, ¡os iremos​ ​informando!


Desde aquí, no queremos dejar de agradecer a todas las familias su paciencia y comprensión ante los​ ​cambios de fechas que tuvimos que realizar por culpa de la lluvia.

Fotos: Una Mamá Motera, Alicia Orden y Limpieza en Casa y Raquel Rural It

María Blanco Brotons es periodista, especializada en temas infantiles que además de haber colaborado con la revista Ser Padres, Naif Magazine, Madrid Diferente con Niños o el blog de Kideeo, llevó durante casi seis años ¡glück! un mágico espacio infantil en el centro de Madrid.


#pumpkinpatch #talleresinfatiles #talleresenfamilia #lacasitadeinglésruralit