Buscar

5 Juguetes ideales para toddlers de uno y dos años

Estimular a los bebés es uno de nuestros principales objetivos en los playgroups de la mañana. Nos encanta trabajar con ellos porque esa etapa (uno y dos añitos) es realmente fascinante. Sus avances son espectaculares, su desarrollo rapidísimo y es realmente gratificante verlos crecer por dentro y por fuera expuestos al inglés nativo y a todo el cariño que les damos. Disfrutamos de estas sesiones muchísimo y aprendemos tanto de ellos que a menudo no distinguimos muy bien quién es el teacher de quién.

Pero también sabemos perfectamente que esta etapa puede ser todo un reto. Son pequeños exploradores que empiezan a descubrir el mundo que les rodea, que necesitan experimentar para aprender y por eso, nos parece importantísimo ponerles a su alcance las mejores herramientas para ello.

Lo primero que tenemos que recordar, y esto nos parece esencial, es que no necesitamos, en absoluto, juguetes sofisticados. Los niños convierten en juguete cualquier cosa que tengan en sus manos así que dejémosles experimentar. Si optamos por un juguete, procuremos que sea de madera y sin pilas. Son muchísimo más respetuosos con el planeta, tienen mejor peso y presencia, son mucho más estimulantes, favorecen infinitamente más la imaginación, son atemporales, reducen el consumismo porque son mucho más duraderos, envejecen mejor y por tanto son intergeneracionales y además ahorramos dinero aunque a priori puedan parecer más caros.

Por otro lado tenemos que intentar que los juguetes estimulen al niño pero con retos que sea capaz de superar, de lo contrario, solo provocarían frustración. Es ideal que tengamos en cuenta las preferencias de nuestros hijos: animales, coches, muñecas, pelotas, construcción... y no caer en los clichés sexistas ya impuestos. Que también tomemos en consideración sus habilidades o capacidades y que evitemos los juguetes que estimulen la violencia.

Tomando todo esto como referencia, os vamos a dejar con una selección de cinco juguetes de cinco de nuestras marcas favoritas, que nos parecen ideales para esta etapa. Además os dejamos enlazados los productos por si os animáis a añadirlos a la carta. PLANTOYS Tazas ordena y cuenta

Este juego tiene innumerables posibilidades: pueden apilar, aprender colores, ordenar, contar, hacer seriaciones o incluso crear un bonito diseño. Ideal para estimular la motricidad fina y la imaginación. Plantoys es una marca que nos encanta, todos sus juguetes están realizados con materiales ecológicos, producidos de forma sostenible.

Puedes comprarlo aquí.


JANOD Descensor de oruga

Se trata de un juguete ideal para desarrollar su agudeza visual, motricidad y relación causa-efecto. Además a los peques les fascina jugar una y otra vez. Janod es otra marca que nos gusta mucho porque sus juguetes están llenos de color y siempre están pensados desde el juego como herramienta de aprendizaje.

Puedes comprarlo aquí.

HAPE Set musical apilable

Adoramos este juguete. Nos parece una forma preciosa de descubrir el mundo de la música. Sonajero, xilófono, tambor, raspador e incluso un minigong son los instrumentos que tiene y que además pueden guardarse uno dentro de otro porque son apilables. Una genialidad divertida y muy entretenida que hará las delicias de nuestros pequeños. Hape es otra de esas marcas de referencia por su creatividad y por su respeto por el medio ambiente.

Puedes comprarlo aquí.

WOOMAX Puzzle vertical

Realizado en madera reciclable y ecológica, estas tres figuras son ideales para desarrollar la imaginación, la creatividad, la habilidad manual, el lenguaje y la coordinación ojo – mano. Woomax es una marca española que destaca por hacer juguetes tradicionales a los que añade elementos y materiales que aumentan las opciones de juego.

Puedes comprarlo aquí.


PINTOY Juego del martillo

Ideal también para desarrollar la coordinación, este juguete Montessori potencia la estimulación sensorial y es ideal para que aprendan la relación causa – efecto. Los juguetes de esta marca están fabricados en madera de hevea brasiliensis procedente de bosques respetuosos con el medio ambiente.

Puedes comprarlo aquí.