6 libros en el Día de la Mujer 📚👩‍🦰

6 libros en el Día de la Mujer 📚👩‍🦰

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", decía Nelson Mandela. Y la igualdad se trabaja así, en cada gesto, en cada libro, en cada referente. El feminismo es ya un movimiento imparable. Una fuerza incuestionable que poco a poco nos acerca a ese mundo más justo y en igualdad de condiciones para las futuras generaciones. Y es nuestro deber guiar en ese camino. Abrir puertas, regalar ejemplos, romper mitos, destruir estereotipos. Porque la realidad, es que esto nos beneficia a todos. Y todos, en el fondo, queremos lo mismo.


Este domingo se celebra el Día de la Mujer. Un día aún muy necesario y que sirve para recordarnos que nos queda todavía mucho camino por recorrer.

Para celebrarlo, hemos decicido recomendaros seis libros maravillosos (tres para nuestros peques con storytelling incluído) y tres para vosotros. Porque ellos necesitan referentes y nosotros conocimiento.


"Fantastically Great Women who Changed the World" de Kate Pankhurst


Todo un best seller y con razón. Se trata de un libro maravilloso y muy accesible con el que descubrir detalles increíbles sobre la vida de esta selección de mujeres extraordinarias que han cambiado el mundo en el que vivimos. Plagado de preciosas ilustraciones, encontraréis información interesantísima de grandes mujeres como Jane Austen, Coco Chanel, Frida Kahlo, Marie Curie, Amelia Earhart, entre muchas otras...

Puedes comprarlo aquí.


"Good Night Stories for Rebel Girls" de Francesca Cavallo y Elena Favilli


Nada menos que 100 historias perfectas para leer antes de dormir sobre 100 mujeres excepcionales del pasado y del presente. Una delicia ilustrada con mucho gusto por 60 destacadas artistas de todo el globo. Todo un "must" sin lugar a dudas.

Puedes comprarlo aquí.


"Dear Girl" de Amy Krouse y Paris Rosenthal


Una carta de amor entrañable dirigida a esa niña especial que le recordará que es fuerte y poderosa, que puede conseguir todo lo que se proponga, y que es perfecta tal y como es: con pecas o sin ellas, bailando sobre la mesa, contenta o triste, saltando en los charcos de barro...

Nuestra querida teacher Laura os hace de storyteller:

Puedes comprarlo aquí.


"We Should All be Feminists" de Chimamanda Ngozi Adichie


"Un ensayo conmovedor que debería llegar a todos los estudiantes y profesores para provocar un nuevo debate y concienciar a los más jóvenes y no tan jóvenes."

Un texto elocuente y tremendamente necesario, que con un estilo sencillo y claro, nos regala una definición fresca de lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Puedes comprarlo aquí.


Aquí puedes ver su TED Talk "We Should All be Feminists", en el que se basa el libro, subtitulado en español:


"The Great Mother" de Erich Neumann


Exploración de la gran madre como imagen primordial de la psique humana. El autor se basa en rituales, mitologías, arte y registros de sueños y fantasías para examinar cómo este arquetipo se ha expresado eternamente en muchas culturas y períodos desde la prehistoria. Todo un referente por su valiosa aportación a los estudios relacionados con la imagen femenina.

Puedes comprarlo aquí en inglés y aquí en español.


"Idiotizadas" de Moderna de Pueblo


Con esta obra cómica, que lanza un potente mensaje a la sociedad, te lo vas a pasar en grande. Sus cuatro personajes basados en princesas Disney, te mostrarán todo lo que has tenido que escuchar hasta la saciedad como lecciones para triunfar en la vida. Un libro sobre el camino hacia la independencia y la desmitificación del príncipe azul.

Puedes comprarlo aquí.


Pues estos son; tres libros para nuestros peques y tres para nosotros para seguir forjando juntos este largo pero necesario camino hacia la igualdad.


¡Feliz Día de la Mujer!

33 vistas