Aprender a cocinar para niños: Y también aprenderán inglés cocinando
Buscar

Aprender a cocinar para niños: Y también aprenderán inglés cocinando





Si algo hemos tenido que aprender esta cuarentena es a ser prácticos e intentar organizar nuestro tiempo al milímetro. Teletrabajar, hacer las tareas de la casa, cuidar y enseñar a los niños, todo a la vez, está siendo un reto agotador sin precedentes y somos muy conscientes de ello. Es por eso, que desde La Casita de Inglés intentamos daros ideas que os sirvan para compaginar todas las tareas sin morir en el intento, o al menos algunas de ellas.


Como ya sabéis, en nuestro canal de YouTube, durante la cuarentena, estamos subiendo un video todos los días de lunes a viernes a las 9:00 y además ofrecemos un directo diariamente a las 11:00. Tenéis además la posibilidad de mantener el inglés de toda la familia muy vivo con nuestro programa de clases online para todas las edades y además os ofrecemos contenido variado en nuestros videos del canal.


SUBCRÍBETE A NUESTRO CANAL


Una de las actividades que más recomendamos hacer con niños es cocinar. Esta actividad que, a priori, puede parecer tan simple y rutinaria, en realidad tiene múltiples beneficios: desarrolla sus capacidades de motricidad fina, de coordinación visomotora y hasta ayuda a desarrollar tempranos conceptos de matemáticas y ciencia. Además a ellos les encanta, se divierten y se entretienen. Vosotros podéis disfrutar juntos de esa actividad y al final tenéis algo rico que comer para merendar o cenar. ¡Son todo ventajas!. Pero es que si a esto le añades la posibilidad de aprender inglés, has conseguido convertir una actividad de lo más común en toda una experiencia enriquecedora en la que todas las partes salen ganando.


En nuestro canal de YouTube tenemos varios vídeos de recetas sencillas para niños que podéis hacer con ellos. Lo que os proponemos es lo siguiente: que los peques vean el vídeo, de esa manera no solo van a escucharlo en inglés sino que van a ver qué es lo que tienen que hacer. Tras ver el vídeo podéis identificar con ellos el vocabulario nuevo, hacerles preguntas sencillas para ver si lo han entendido y al preparar los ingredientes y empezar a cocinar, os animamos a seguir poniendo énfasis en las nuevas palabras y expresiones que han escuchado.


De esta forma tan sencilla, combinamos una actividad divertida, en familia, educativa y práctica porque luego además podemos disfrutar del resultado. Tenemos más recetas en el canal, pero aquí os hemos hecho una selección de las que están hechas por niños porque estamos seguros de que esto les va a motivar incluso más a hacerlas.


LISTA DE RECETAS


La primera es todo un clásico, una receta de "Banana bread" deliciosa que podrán hacer para merendar:


La siguiente es una receta salada ideal para cenar. Todo un clásico: "Stromboli":


Una receta de "Chocolate cake" porque es un absoluto must:


Y por último un "Lemon yogurt cake" que te resolverá cualquier desayuno especial que os apetezca hacer:


Cocinar aumenta su confianza y autonomía al hacer "cosas de mayores", descubren los beneficios y la importancia del trabajo en equipo, aprenden sobre nutrientes y hasta se atreven a probar nuevos alimentos. Si a todo esto añadimos el inglés... ¿qué más podemos pedir?. No le tengáis ningún miedo. Aprovechad la oportunidad de hacer una tarea del hogar necesaria juntos y de manera divertida y estamos seguros de que este confinamiento se os hará un poquito más llevadero.


¡Mucho ánimo, Casita Families! ¡Os vemos en el canal!


"...and make the ordinary come alive for them. The extraordinary will take care of itself."