No existe una mejor fruta estacional que la sandía. Dulce, jugosa y fresca, la sandía inmediatamente nos transporta a esos recuerdos de vacaciones veraniegas y fiestas con familiares y amigos. Para celebrar la llegada del verano, con la alegría que nos caracteriza, os traemos algunas sugerencias para no solamente comer y disfrutar de la sandía, sino también para refrescar el inglés (nunca mejor dicho) con vuestros/as hijos/as en casa de una manera divertida para todos.

Por Megan Kafka

Leer

¿Es cierto que comer la semilla de una sandía hace que la planta crezca en tu estómago? En el libro The Watermelon Seed por Greg Pizzoli, nuestro héroe Crocodile trata de resolver este misterio después de tragarse una semilla por accidente. Mientras lees las divertidas descripciones de lo que podría pasar al pobre Crocodile—o sea, lo que él piensa que le podría pasar—tu niño/a no podrá dejar de reírse.

Después de leer, podéis contestar a las siguientes preguntas en casa:

  • Who is the main character in the story?
  • What does the main character love to eat?
  • How did the crocodile feel when he swallowed the seed—happy, worried, or excited?
  • What happened to the seed that the crocodile ate?

Compra aquí: The Watermelon Seed

Ver

Un punto de partida estupendo para abordar cualquier tema es a través del aprendizaje audiovisual que nos permiten los vídeos y las canciones. A continuación, os recomendamos dos vídeos tan sencillos como divertidos para aprender acerca de las sandías.https://www.youtube.com/embed/4f8U7IekAP0?autoplay=0&mute=0&controls=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.lacasitadeingles.com&playsinline=1&showinfo=0&rel=0&iv_load_policy=3&modestbranding=1&enablejsapi=1&widgetid=1

Recread nuestro Dance Room en vuestra propia casa con este vídeo. Una canción sencilla, súper pegadiza y fácil de aprender sobre esta deliciosa fruta y sus diferentes partes.
https://www.youtube.com/embed/VGlyHBnbD_g?autoplay=0&mute=0&controls=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.lacasitadeingles.com&playsinline=1&showinfo=0&rel=0&iv_load_policy=3&modestbranding=1&enablejsapi=1&widgetid=3

¿Sabías que los seres humanos no son los únicos que adoran el jugoso sabor de la sandía? Resulta que es un recurso estupendo para refrescar a los animales del zoo y ¡a ellos les encanta!

Cocinar

¿Sabes que con la sandía se pueden preparar platos tanto dulces como salados? Os traemos dos refrescantes propuestas para celebrar la llegada del verano: Una ensalada tan original como saludable y para el postre un delicioso sorbete de sandía.

Ensalada de Sandía y queso feta.

Una exótica combinación de sabores que no dejará a nadie indiferente. Esta ensalada es perfecta para estimular los sentidos de los más pequeños de la casa, pues podemos detenernos a observar los colores y a disfrutar del aroma de cada uno de sus ingredientes. Además, ¡está repleta de vitaminas y minerales!

Hola.com

Ingredientes:

  • 1 sandía pelada
  • 150 g de queso feta
  • 1 cebolla morada
  • 50g de aceitunas negras deshuesadas
  • 1 lima
  • Menta
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo prepararlo:

  1. Corta la sandía en cuadraditos y la cebolla roja en láminas finas.
  2. Mete la sandía en un cuenco y añade el queso feta, las aceitunas negras y las hojitas de menta.
  3. Aliña con una mezcla de aceite de oliva, zumo de lima y sal al gusto.
  4. Sirve bien frío.

Sorbete de sandía

Esta receta es fácil, rápida y además proporciona oportunidades de aprendizaje para que los niños/as puedan ayudar con tareas de medir y mezclar—y por supuesto aprender inglés.

ThriftyJinxy.com

Ingredientes:

130 gramos de azúcar

130 gramos de agua

520 gramos de sandía sin semillas

2 cucharadas de zumo de limón

Cómo prepararlo:

  1. En una cacerola pequeña, añade el azúcar y el agua y ponlo a hervir.
  2. Deja que se cueza hasta que el azúcar se haya disuelto, y déjalo enfriar.
  3. Mete la sandía en la batidora y pon el puré en un bol grande.
  4. Añade el jarabe de azúcar y el zumo de limón y mezcla bien.
  5. Coloca en una fuente de horno rectangular de 33 x 23 x 5 cm, tapa y mete en el congelador hasta que esté firme.
  6. Machaca la mezcla congelada antes de servirla.

Una buena oportunidad de aprendizaje en inglés sería describir la textura y el sabor de la fruta mientras se prepara este sorbete. What does it feel like? What does it taste like? Is it juicy, sweet, crunchy…? What does the watermelon look like? Podéis poner en práctica vocabulario como red, green, round, big, cold ¡y mucho más!

Crear

También queremos compartir con vosotros una de las manualidades de sandía que hicimos en La Casita de Inglés. Con apenas algunos materiales, tu niño/a se divertirá haciendo su propio molinillo de viento de sandía.

Molinillo de viento de sandía

Lo que se necesita:

  • Papel para manualidades rojo y verde
  • Pegamento en barra
  • Rotulador negro
  • Rotulador verde
  • Tijeras
  • Pajita jumbo
  • Perforador de agujeros
  • Encuadernador de unos 2-3 cm

Pasos:

  1. Para hacer tu manualidad del molinete de sandía, necesitas un trozo de papel que sea rojo por un lado y verde por el otro. Para obtenerlo, solamente tienes que pegar dos trozos de papel de colores y dejarlos secar.
  2. Cuando el papel pegado esté seco, tienes que cortarlo en forma de cuadrado. Puedes medirlo con una regla, pero la forma más sencilla es doblar un extremo corto del papel a lo largo de un extremo largo para formar un triángulo, y luego cortar el exceso.
  3. Dobla tu cuadrado por la mitad en diagonal para hacer un triángulo. Corta unos dos tercios desde el centro del punto del triángulo hacia el borde doblado.
  4. Despliega el triángulo y dóblalo en la dirección opuesta para hacer otro triángulo y repite el paso 3. Ábrelo para ver un cuadrado con cuatro cortes, uno en cada esquina.
  5. Utiliza tu perforador de agujeros para hacer un agujero en cada punto exterior alternante de tu cuadrado. Estos agujeros se utilizarán más tarde para fijar las velas del molinete de sandía.
  6. Utiliza los rotuladores para dibujar las pepitas y las líneas en la parte verde.
  7. Haz un pequeño agujero en el centro del cuadrado.
  8. El molino de viento de sandía necesitará un asa. Utiliza una pajita de plástico gigante y haz un agujero en un extremo.
  9. Para convertir tu cuadrado de papel en un molinillo de viento, coge el encuadernador y pásalo por uno de los agujeros del lado verde del papel, doblándolo suavemente hacia el centro del lado rojo. Repite la operación con las otras tres esquinas y sigue trabajando alrededor del cuadrado.
  10. Cuando el encuadernador haya atravesado las cuatro esquinas del papel, pásalo por el agujero del centro del cuadrado. A continuación, pásalo por el agujero de la pajita y ábrela por el otro lado. Añade una pequeña tira de cinta adhesiva sobre el encuadernador para asegurarlo en su sitio.

Para ver los pasos visualizados de esta manualidad, haz clic aquí: KidsCraftRoom.com

Esperamos que disfrutéis de estas actividades tanto como nosotros del sabor de nuestra fruta favorita.