Buscar

HAPPY HALLOWEEN!

Nuestro origen estadounidense nos anima a celebrar Halloween. Es una fiesta que nos encanta y que usamos como pretexto para hacer muchas actividades que los niños disfrutan y con las que nos divertimos todos. Pero ¿sabemos exactamente qué es Halloween? La palabra es una contracción del inglés “All Hallows’ Eve , que traducido al español vendría a ser algo así como “Víspera de Todos los Santos” también conocido como “Noche de Brujas” o “Noche de Víspera de Difuntos”.


La realidad es que Halloween tal y como lo conocemos hoy en día es el resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada "Samhain". Una festividad que servía como celebración del final de la temporada de cosechas y era considerada como “el Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.


El 31 de octubre se asocia a menudo con los colores negro, naranja y morado y está íntimamente conectado con símbolos como la “Jack-o’-lantem la calabaza tallada a mano que tanto vemos por estas fechas decorando casas y rincones. En Irlanda y Gran Bretaña existe la antigua tradición de tallar faroles con vegetales como nabos o remolachas, sin embargo, cuando esta tradición se llevó a E.E.U.U. se cambió por la calabaza aprovechando el exceso de esta hortaliza.



En la actualidad las actividades más populares son el famoso “Trick-or-treat” y las fiestas de disfraces, la visita a casas encantadas, las bromas, los storytellings de miedo…

Y si os apetece cocinar con vuestros peques este día, os recordamos nuestra deliciosa receta de muffins de calabaza que podéis ver pinchando aquí.



En La Casita de Inglés nos encanta celebrarlo porque nos conecta un poquito más con nuestras raíces, nos brinda un enorme potencial para desarrollar actividades educativas entretenidas y nos ofrece la excusa perfecta para celebrar. Un poquito de diversión nunca le ha hecho daño a nadie y nosotros la diversión la llevamos por bandera. Happy Halloween y a disfrutar!.