Ideas para regalar en el Día del Padre

Ideas para regalar en el Día del Padre

Actualizado: mar 13



El día del padre está cada vez más cerca así que para los que os apetezca celebrarlo, se nos ha ocurrido proponeros una serie de ideas que podéis hacer con vuestros peques para regalar a papá.


Antes de comenzar con lo más material, nos gustaría reivindicar la importancia de regalar experiencias. No tiene que ser nada extraordinario, a veces, las cosas más sencillas son las que más nos conmueven y al final, son estas simples experiencias las que verdaderamente permanecen en la memoria.


Podéis preparar junto a mamá un pack de actividades para hacer con papá: preparar una sesión de cine casera, hacer un concurso de dibujos, montar una nave espacial en la habitación, hacer una fiesta de té, acampar en la sala o cocinar algo delicioso son actividades muy sencillas pero divertidas que, hechas con cariño, pueden convertirse en todo un recuerdo.


Parar ayudaros os proponemos dos recetas ricas y resultonas que podéis preparar ese día y que harán las delicias de papá.

Se trata de dos tartas muy sencillas que no necesitan horno y que son ideales para hacer con niños.


Naked Cake

Tiene un nivel de dificultad inexistente porque tiene algo de trampa, pero shhh.... si tú no dices nada, nosotros tampoco.


Ingredientes:

- 2 paquetes de bases para tarta. Suelen traer tres.

- Nata para montar

- Cualquier fruta que sepas que le gusta mucho a papá (nosotros os recomendamos que uséis las que estén de temporada).

- Azúcar


Preparación:

Todo lo que tenéis que hacer es cortar las bases de tarta del tamaño que consideréis. Nosotros las hemos recortado redondas y a dos tamaños para darle forma a la tarta en altura.

En la batidora mezcláis la nata para montar con la fruta que hayáis escogido. Nosotros hemos usado fresas. Trituráis todo hasta conseguir una crema homogénea y añadís azúcar solo si consideráis que no está lo suficientemente dulce. A menudo, con la fruta basta pero esto depende de vuestro gusto.

Cortáis la fruta en trocitos y la colocáis entre cada una de las bases de la tarta junto a una buena capa de la crema que habéis hecho. Vais montando la tarta y la decoráis por encima con algo más de crema y fruta y la dejáis reposar en la nevera por, al menos, una hora.

Queda muy rica, muy bonita y además es más sabrosa a medida que los días van pasando y las bases van absorbiendo los sabores mejor.


No-Bake Nutella Cheesecake

Sí, lo has oído bien, es una tarta de queso, no necesita horno y lleva nutella. ¿Qué más se puede pedir? Admitimos que tiene bastante poco de sana, pero hey, ¿cuántas veces al año es el día del padre? Pues eso.


Ingredientes:

- Dos tarros de queso para untar

- Un tarro de nutella de 350 gramos

- Azúcar glas

- Medio paquete de galletas digestive

- Mantequilla

- Frambuesas

- Avellanas


Preparación:

Triturar las galletas y añadir mantequilla derretida hasta que tenga la consistencia de arena mojada. Colocar al fondo del molde y dejar en la nevera.

En otro bol, mezclar el queso de untar con la nutella y añadir azúcar glas al gusto hasta que quede homogéneo.

Poner en el molde y dejar reposar en la nevera unas cuantas horas. Decorar con las avellanas y las frambuesas.


Si optáis por algo material, os animamos a que sea algo hecho por vosotros mismos. En la red vais a encontrar cientos de propuestas de manualidades sencillas y creativas con las que sorprender a papá. Os hemos seleccionado dos muy sencillas.


Father's Day Rock

Materiales:

- Una piedra

- Pintura

- Pinceles


Preparación:

Todo lo que tenéis que hacer es buscar una piedra bonita y lo más regular posible. De esa manera, pintarla será más sencillo. Una vez encontrada podéis decorarla como queráis: un dibujo, su nombre, sus iniciales, un mensaje... lo que se te ocurra. Papá la usará como pisapapeles y sonreirá cada vez que la vea. Estamos seguros.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest


Photo Bookmarks

Materiales:

- Una foto impresa

- Un cordón

- Tijeras


Preparación:

Fotografía a tu peque con las manos juntas en alto. Imprime la foto, recórtala y haz un agujero en la zona de las manos y engancha ahí el cordón. Puedes imprimir la foto también en casa con papel normal pero lo ideal es que antes de recortarla, la plastifiques.

Fuente: Pinterest


Y si le regalas a papá un marcapáginas, nada mejor que hacerlo dentro de un libro. Te recomendamos dos que estamos seguros le van a encantar:


"Te quiero tanto, papá."

Se trata de un libro personalizado en el que puedes incluir hasta tres niños o niñas y al padre se le puede añadir bigote, barba, gafas o incluso hacerlo sin un solo pelo. Una historia tierna y bonita que será la manera perfecta de recordarle cuánto le quieres.

Puedes personalizarlo aquí.

"Mi papá"

Una historia divertida de un mundo al revés en el que el papá tiene un pequeño problema: no quiere irse a dormir. Nos encanta esta historia de Coralie Saudo en la que el propio hijo habla en primera persona y narra que aunque cansado, es muy comprensivo con su padre remolón y empatiza con su miedo a la oscuridad y le acompaña con mucho cariño y paciencia.

Puedes comprarlo aquí.

Pues aquí están: dos recetas, dos manualidades y dos libros para regalar este día del padre, pero recuerda: nada supera la magia de las experiencias y lo más importante es recordarle a papá lo mucho que le queremos.


Happy Father's Day!

67 vistas