Buscar

Juguetes ideales para niños de 3 a 6 años

Siguiendo la línea del post de la semana pasada, hemos decidido compartir nuestra selección particular de juguetes favoritos para niños de entre tres y seis años. Se trata de una etapa maravillosa en la que los niños empiezan a ser verdaderos protagonistas del juego. Además tienen una enorme capacidad para recrear aventuras y comienzan a entrenarse en habilidades tan fundamentales como la cooperación y la negociación.


A estas edades, el movimiento y la actividad física es indispensable, sobre todo al aire libre, de ahí la importancia de motivarla y desarrollarla con juguetes como pelotas, bicicletas de equilibrio, patinetes...

Por otro lado, sus capacidades lingüísticas están en plena ebullición, así que son recomendables los juguetes que estimulen el lenguaje, así como la concentración y la memoria, como por ejemplo: puzzles, juegos de mesa, juegos de habilidad, bailes, canciones... Además aquellos juguetes que sirvan para crear, también son ideales: pinturas, juegos de construcción, encajables, pizarras magnéticas, plastilina, arcilla...

Por último, los juguetes que les sirvan para imitarnos (en familia o profesionalmente) también son una buenísima opción: muñecas, cocinitas, disfraces, oficios...

Es recomendable tener todos estos factores en cuenta a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos, de ese modo, seguro que sus regalos serán todo un éxito. En cualquier caso, a continuación os damos algunas ideas de juguetes que, a nosotros nos gustan especialmente, además, os dejamos el enlace a Amazon por si os sirve de ayuda.

Djeco – Collage para pequeños. Se trata de un pequeño set de manualidades que incluye cuatro láminas de animales para decorar con telas, cartón, botones... En definitiva, materiales sencillos con los que puedan hacer pequeñas obras de arte.

Puedes comprarlo aquí.


Plan Toys - Pinball ¿Qué hay más divertido que un pinball? ¡Pues uno personalizable! Pueden modificar las posiciones de los molinillos, las gomas elásticas y las clavijas tantas veces como deseen y tener así mil escenarios con los que jugar cada día.

Puedes comprarlo aquí.

Petit Collage - Puzzle Robot Factory. Este bonito puzzle de 100 piezas no es solo lo que se ve. En esta fábrica, los más pequeños podrán descubrir los pequeños objetos ocultos que faltan para que los robots puedan finalizar su cohete. Pero para ello, deberán usar unas gafas muy especiales.

Puedes comprarlo aquí.

Hape – Pallina. Este divertido juego de estrategia y habilidad es todo un reto. Hecho de bambú ofrece tres propuestas de juego: conseguir el mayor número de bolas, conseguir solo las de un color o evitar que caigan. Perfecto para desarrollar la motricidad, la concentración y la estrategia.

Puedes comprarlo aquí.


Djeco - Maletín geoformas. Un práctico maletín con 42 piezas de madera magnéticas y 24 cartas con diferentes diseños que reproducir... o no. Ideal para llevarlo de viaje y dejar volar su imaginación.

Puedes comprarlo aquí.

Janod - Bicicleta metal vintage. Perfecta para que empiecen a desarrollar el equilibrio y el paso a la bicicleta les resulte mucho más fácil. Los neumáticos inflables ayudan a dominar la coordinación y el sillín es ajustable para que se adapte mucho mejor. En su bolsa delantera podrán llevar su juguete favorito o la merienda.

Puedes comprarlo aquí.

Plantoys – Batería. Adaptada a su medida, esta batería hará las delicias de los más pequeños. Con dos tambores, un güiro, un platillo y unas baquetas, podrán dar rienda suelta a su talento y todo ese ritmo que llevan dentro.

Puedes comprarlo aquí.

Y como colofón a nuestra selección, sin duda, tenemos que añadir uno de los proyectos más bonitos que hemos hecho hasta la fecha en La Casita. Estamos muertos de la emoción pero aún no queremos revelar mucho, salvo que es el regalo perfecto no solo para los peques de la casa, sino para toda la familia: La Cajita de Inglés. Con nuestras cajitas, podrás regalar una experiencia para toda la familia y una estupenda manera de aprender inglés jugando. La semana que viene os contaremos todos los detalles, porque estamos convencidos de que os va a encantar.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección y que hayáis encontrado algo de inspiración. Recordad que el juego es algo muy serio. Os lo decimos nosotros, que no concebimos otra forma de enseñar.

"Play is our brain's favorite way of learning"

Diane Ackerman