Buscar

20 Libros de Navidad en inglés para niños



Ho Ho Ho! Diciembre ya está aquí! Si hay una palabra que pueda resumir el estado de ánimo de nuestros hijos a lo largo de este mes, sin duda sería la de “ilusión”. Ilusión por las merecidas vacaciones escolares, ilusión por los regalos de Navidad pero, además de eso, ilusión por reconectar. En este sentido, nuestros hijos lo tienen clarísimo: El mejor regalo del mundo es el tiempo de calidad que pasamos en familia.


Con esto en mente, hemos querido inaugurar el mes más mágico del año haciendo un llamamiento a lo que de verdad importa y publicamos en nuestro blog un calendario de adviento descargable con experiencias que podemos hacer en familia sin salir de casa (puedes ver el post aquí). Una de esas experiencias consiste en leer cuentos navideños en inglés, una de nuestras actividades favoritas. No sólo por su sencillez, puesto que no requiere preparación previa sino por su enorme carga afectiva, tanto a la hora de estrechar lazos familiares como para compartir el amor por la lectura. Además, lo más bonito es que lo podemos hacer a diario.


Desde entonces, muchas familias se han puesto en contacto con nosotros para pedir nuestra recomendación de cuentos en inglés sobre la Navidad. Lo cierto, es que afortunadamente hay muchísimo donde elegir:



DE 0 A 3 AÑITOS

MERRY CHRISTMAS (Bright Baby Touch & Feel)

¿Cómo introducir el concepto de la Navidad a los más pequeños? Este libro es una propuesta perfecta para disfrutar las navidades con nuestros bebés mientras aprenden vocabulario navideño descubriendo colores y texturas.


Lo puedes comprar pinchando AQUÍ.



PETE THE CAT SAVES CHRISTMAS


Ya ha llegado la Navidad y ahora toca repartir los regalos, pero Santa no se encuentra demasiado bien. ¿Quién puede ayudarle? Pete the Cat, entrañable y divertido donde los haya, ha venido al rescate. Da igual que seas pequeño, cuando te implicas al 100%, no hay obstáculo demasiado grande.


Lo puedes comprar pinchando AQUí.



BUSY CHRISTMAS

No hay nada más divertido que leer un cuento interactivo con nuestros bebés. El movimiento de cada página les resulta absolutamente fascinante, y con este cuento podrán ver a los muñecos de nieve crecer, los trineos deslizarse y los abetos navideños decorarse. ¿Vendrá Papá Noel al final?


Lo puedes comprar pinchando AQUí.



LITTLE BLUE TRUCK'S CHRISTMAS



Todo un bestseller. El pequeño Blue Truck ayuda a los más pequeños a aprender a contar árboles de Navidad. Una edición con luces de colores que enamorará a pequeños y a mayores.


Lo puedes comprar pinchando AQUí.



THAT'S NOT MY SANTA

De la famosa serie That´s not my… llega la versión navideña con Papá Noel. Este sencillo libro es perfecto para bebés que disfrutan identificando texturas y descubriendo cómo comunicar los motivos por los cuales cada Santa es diferente. Un libro perfecto para las manitas más pequeñas.


Lo puedes comprar pinchando AQUí.



DE 3 A 5 AÑITOS


TEENY TINY SANTA

Este cuento tan adorable cuenta la historia de un zorro y su encuentro con un Papá Noel tan pequeñito como él. Un regalo perfecto para todos los niños que alguna vez han sentido diminutos, y que el mundo es demasiado grande y abrumador para ellos.


Lo puedes comprar pinchando AQUÍ.



THIS IS CHRISTMAS



Una historia preciosa sobre una ardilla y su curiosidad por la Navidad. Su madre le explica que la palabra Navidad engloba muchas cosas, como la decoración típica, la generosidad al hacer regalos, la amistad, la nieve, etc. Una forma maravillosa de introducir conceptos abstractos como el espíritu navideño a los más pequeños

Lo puedes comprar pinchando AQUí.



SANTA MOUSE

Un cuento interactivo en el que los más pequeños disfrutarán de lo lindo levantando las solapas para encontrarse a Santa Mouse, el pequeño ayudante de Papá Noel. Este simpático ratón adora la Navidad y tiene un regalo perfecto para Santa, pero… ¿Cómo puede hacérselo llegar? Sólo es un ratón pequeñito. Por cierto ¿Cómo puedo este pequeño ratón llegar a ser el ayudante más imprescindible para Papá Noel?


Lo puedes comprar pinchando AQUí.


PICK A PINE TREE

Este cuento tan maravillosamente ilustrado celebra todos los rituales que asociamos con la Navidad, empezando por seleccionar el mejor abeto, llevarlo a casa, decorarlo y finalmente encender las luces. Un texto rimado y sencillo que facilita una escucha agradable para los más pequeños.


Lo puedes comprar pinchando AQUí.



'TWAS THE NIGHT BEFORE CHRISTMAS

Una maravillosa forma de introducir el famoso poema de Clement Clarke Moore a los más pequeños. Gracias a todo tipo de mecanismos interactivos, los niños podrán conocer este clásico mientras se divierten haciendo volar a los renos, bailar a las hadas o rellenando los calcetines navideños con regalos.


Lo puedes comprar pinchando AQUí.



DE 6 A 9 AÑOS


THE CHRISTMAS EVE TREE

Una tierna historia con preciosas ilustraciones sobre el viaje que emprende un abeto, pequeño y un tanto feucho cuando es encontrado por un niño sin techo. El niño pide permiso para llevárselo y, de manera inesperada, el árbol navideño acaba siendo el protagonista de una historia inolvidable.

Lo puedes comprar pinchando AQUí.


HO HO HOMEWORK

Un libro perfecto para las vacaciones escolares, pues sus lectores podrán sentirse identificados con Jack, su protagonista. Cuenta la historia de la llegada de Mr. Clausen, un profesor sustituto que sospechosamente se parece mucho a Papá Noel. ¿Será él?

Un cuento con mucho corazón y sentido del humor que además incluye instrucciones para hacer tus propios snowflake wishes de papel.


Lo puedes comprar pinchando AQUí.



THE SNOWFLAKE


Todo un clásico, maravillosamente ilustrado, sobre el viaje que emprende un pequeño copo de nieve desde que se forma en las nubes hasta su encuentro con una niña. Una historia preciosa, en la que tanto el copo de nieve como la niña anhelan encontrar su sitio en el mundo.

Lo puedes comprar pinchando AQUí.


DEAR SANTA

Parker está muy nervioso, pues tiene su carta a Papá Noel lista para entregar, pero sabe que su comportamiento a lo largo del año ha sido cuestionable. ¿Qué puede hacer? Una historia maravillosa que enseña a sus lectores la importancia de asumir la responsabilidad por sus errores. Además, puedes escribir tu propia carta a Santa y descargar una respuesta personalizada.


Lo puedes comprar pinchando AQUí.



THE STORY OF HOLLY AND IVY

Holly es una muñeca que ansía despertar y tener vida propia. Ivy es una niña huérfana que desea con todas sus fuerzas tener un hogar y una familia. Gracias a la magia de la Navidad, sus deseos se vuelven realidad de la manera más maravillosa.


Lo puedes comprar pinchando AQUí.


PARA NIÑOS DE 10 AÑOS EN ADELANTE

THE POLAR EXPRESS



En Nochebuena, cuando la ciudad ya se ha ido a dormir, un niño sube a un misterioso tren rumbo al Polo Norte. El regalo que le ofrece Papá Noel parece modesto pero resulta ser el más mágico y especial de todos.

Lo puedes comprar pinchando AQUí.


HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS

Un auténtico clásico que nunca pasará de moda. Una historia sobre un gruñón que odia la Navidad y su maquiavélico plan para secuestrarla. No obstante, su perverso intento le enseñará una importante lección sobre el verdadero sentido de la Navidad.

Lo puedes comprar pinchando AQUÍ.


A CHRISTMAS CAROL

Esta joya de Charles Dickens no sólo es un auténtico clásico de estas fechas, sino que su lectura es amena y divertida, perfecta para niños en el último curso de primaria o los primeros cursos de la ESO. ¿Qué valiosas lecciones le enseñarán los 3 fantasmas de Navidad al señor Scrooge?


Lo puedes comprar pinchando AQUí.



LITTLE WOMEN

Y concluimos nuestra lista con otro clásico imprescindible y perfecto para este rango de edad. Little Women narra la historia de 4 hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, que no pueden ser más diferentes entre sí pero deben apoyarse mutuamente desde que su padre marchó a la guerra. Su celebración de la Navidad no es tan glamorosa como las de antes, pero ellas tienen clarísimo lo que de verdad importa.


Lo puedes comprar pinchando AQUÍ.


GREEN CHRISTMAS



Una ingeniosa guía para unas felices y sostenibles navidades. Con esta guía, encontrarás todo tipo de propuestas fáciles de seguir para evitar el desperdicio y recordar lo que realmente importa. Cada capítulo ofrece una alternativa a la Navidad del consumismo y propone actividades divertidas y sostenibles para disfrutar del tiempo en familia.


Lo puedes comprar pinchando AQUÍ.

Así que ya podéis ir preparando una taza de chocolate caliente y una mantita porque se avecina un mes de diciembre cargadito de literatura navideña. Quizás no recuerden exactamente todo el contenido de estos libros cuando sean mayores, pero sin duda recordarán lo mucho que disfrutaron de este tiempo en familia y seguramente esta tradición la continúen con sus propios hijos.