Buscar

Planes familiares esta Navidad 2019 en Madrid

¡Por fin llega la Navidad! Ante estas fechas tan esperadas, los padres nos encontramos ante una disyuntiva tan tradicional como la propia Navidad. Por un lado estamos deseando descansar y disfrutar de los hijos en casa. Pero por otro, sabemos que si no nos ponemos las pilas y buscamos planes al final nos pasaremos estas fechas tan especiales sentados delante del televisor, y las fiestas pasarán de largo otro año más con un gran sentimiento de culpa.

Por eso en La Casita de Inglés hemos querido facilitarte el trabajo y hemos buscado 10 planes en familia originales para que estas navidades sean realmente inolvidables.


Espectáculo de luces del real jardín botánico

No hay experiencia más mágica y emblemática que disfrutar de las luces navideñas y las del Real Jardín Botánico son una auténtica maravilla. Se hacen precios especiales para grupos y tienen fechas disponibles durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero. ¡Recomendadísimo!

Belenes de Madrid

Los belenes representan todo un clásico de la Navidad y tienen un encanto especial que enamora a los niños. En este enlace, podrás encontrar algunos de los mejores belenes de Madrid, entre los cuales debemos destacar el de la Real casa de Correos y el de la catedral de la Almudena. Además cabe mencionar el espectacular belén viviente de Buitrago de Lozoya.



Teatro en Inglés para niños con The Madrid Players

The Madrid Players es una pequeña compañía de teatro en inglés asentada en Madrid desde hace 50 años y sus famosas “pantominas” hacen las delicias de grandes y pequeños. El fin de semana del 13 al 15 de diciembre presentan la obra Rumpelstinskin, (El enano saltarín), una historia clásica de origen alemán incorporada por los hermanos Grimm en su famosa colección de cuentos.


Autocine

El Autocine de Madrid siempre supone una actividad original para pasar en familia, pero además el sábado 14 de diciembre hay un evento especial navideño a lo largo de todo el día. Visita de Papá Noel, karaoke navideño, mercadillo, food trucks, uvas de fin de año y hasta lotería. Luego por supuesto está la opción de quedarse a ver una película en el autocine, lo cual es una experiencia en sí misma. Concretamente el 14 de diciembre, la peli es ET, el extraterrestre.


El tren de los Reyes Magos

A los niños les encanta viajar en tren, pero este además cuenta con unos pasajeros muy especiales: ¡los Reyes Magos! En este recorrido, sus majestades de Oriente tomarán buena nota de los deseos navideños de sus pasajeros. Saliendo de la histórica estación de Príncipe Pío, el tren recorrerá un trazado ferroviario de ida y vuelta hasta Torrelodones, permitiendo a los viajeros disfrutar de las excelentes vistas forestales del noroeste de la capital.



Circo de hielo 2

Este espectáculo nos transporta a un paisaje mágico de iglúes y glaciares bañado por un firmamento lleno de auroras boreales. En este maravilloso paraje, la comunidad Inuit descubre la llegada de un mágico ser. La puesta en escena del Circo de hielo es absolutamente impresionante y supone una experiencia en la que toda la familia descubrirá un nuevo mundo.


La Casa de la Navidad

Un año más, la Real Casa de Postas de Madrid se viste de Navidad para dar la bienvenida a todos los niños y niñas que sienten curiosidad por la magia que se esconde en Navidad. La visita a la Casa de la Navidad es gratuita, y dependiendo de las fechas en las que se visite, Papá Noel junto a sus elfos o los Reyes magos y sus pajes muestran a los pequeños todas las sorpresas que tienen guardadas en su casa de fantasía.


Patinaje sobre hielo en Cibeles

Puesto que antes hemos hablado de ver un espectáculo sobre hielo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar la posibilidad de patinar sobre hielo en familia.

La famosa Galería de Cristal de Cibeles pasa a convertirse en la Galería del Invierno, un paisaje invernal donde convivirán con esta gran pista de patinaje un gran árbol de navidad y varios iglús que acogerán un amplio programa de cuentacuentos y talleres creativos.


Taller de decoración de galletas navideñas con La Casita de Inglés

El sábado 21 de Diciembre La Casita de Inglés ofrecerá su tradicional taller de decoración de galletas. Se trata de una jornada muy original, en la que padres e hijos disfrutarán decorando galletas mientras practican inglés. Galletas con forma de estrella, árbol, calcetín, muñecos de jengibre… el postre perfecto para las cenas familiares que se avecinan.



Visita de Papá Noel en la Casita de Inglés de Sanchinarro

El domingo 22 de Diciembre por la mañana La Casita de Inglés abrirá las puertas de su preciosa cabaña rústica en Sanchinarro para todas las familias que deseen ver a Papá Noel en persona. Villancicos, chocolate caliente, galletas navideñas y todo lo necesario para pasar una mañana agradable con esa atmósfera hogareña tan propia de La Casita de inglés. El evento es totalmente gratuito pero se ruega confirmar asistencia pinchando aquí.



Christmas camp en La Casita de Inglés

Como punto final, queremos matizar que aunque nos encanta hacer planes familiares en Navidad, a menudo lo que más buscamos los padres en estas fechas son planes para conciliar nuestra vida laboral y las vacaciones escolares de nuestros peques.

Para los que os encontréis en esta situación os recomendamos el Christmas camp de La Casita de Inglés, pues además de ser súper divertidos, son los días 23, 26, 27 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero, pudiendo escoger días sueltos.

El Christmas camp está dirigido a niños de entre 3 y 12 años y realizan todo tipo de actividades impartidas 100% en inglés con profesores nativos.