Buscar

¿Qué es el Home Circle?


En La Casita de Inglés tenemos como máxima que el aprendizaje del idioma se realice de una manera divertida y distendida. No creemos en las aulas convencionales y en el estar sentados memorizando. Por eso, nuestro método Home Circle aboga por la variación, el ritmo y los diferentes ambientes didácticos.

Que, ¿qué es el Home Circle? Pues ni más ni menos que la forma que tenemos en La Casita de Inglés de llevar a cabo nuestra metodología.


Durante las dos horas que nuestros pequeños alumnos están en La Casita de Inglés rotan por cuatro espacios diferentes; de esta manera, el tiempo se les hace mucho más ameno y divertido. No hay nada como cambiar de ambiente para recuperar la atención, sobre todo en niños pequeños, cuya cabeza vuela de un lugar a otro a toda velocidad.

Después de toda una mañana en el colegio, si queremos que asimilen los contenidos que les ofrecemos, es imprescindible hacerlo con una metodología en la que no sientan que siguen haciendo lo mismo que durante todo el día.

Por eso, haciéndoles sentir como en casa, jugando y fuera de una dinámica de estudio convencional, conseguimos que asimilen de una manera orgánica y natural el vocabulario y conocimiento del inglés.


Con la dinámica del Home Circle los niños pasan 30 minutos en cada uno de nuestros cuatro espacios, todos diferentes y estimulantes a la vez:

  • en el Arts & Crafts and Cooking & Baking Room donde realizamos la manualidad de la semana, siempre relacionada con un tema central, sobre el que trabajos durante esos días. A veces, la manualidad tiene forma de muffins, pizza, pan, brownies...

  • En nuestro Game Room les esperan una multitud de juegos de mesa con muchas ideas para practicar el Game-Based Learning -el aprendizaje a través del juego-, además de aprender el idioma trabajan conceptos como el trabajo en equipo, el respeto por el turno de los demás, etc...

  • La tercera habitación/espacio es la Dance Room, en la que, como su propio nombre indica, los pequeños cantan, bailan, ven videos educativos, hacen karaoke... en esta sala trabajamos la psicomotricidad con bailes y coreografías, ¡y siempre cantando en inglés!

  • Finalmente en nuestro Theater and Yoga Room tomamos un cariz más relajado; es momento para practicar yoga, escuchar cuentacuentos, practicar juegos donde los niños adquieren diferentes roles... ¡Incluso escriben e interpretan sus primeras obras de teatro en inglés!. Esta sala también tiene un rincón de lectura Montessori.

En cada uno de los cuatro espacios nuestros profes, siempre nativos, están en continuo diálogo con los niños y niñas, quienes tienen la oportunidad de expresarse y divertirse de manera natural y siempre, en inglés.


Y ya que nos ponemos a contar, os confesamos que nuestros centros de Majadahonda, Chamberí y Montecarmelo contarán con una quinta -y enorme- sala que aglutinará las cuatro actividades del Home Circle en una sola. Esta, a la que hemos llamado Home Express, estará disponible para los cursos de una hora, y en lugar de treinta minutos en cada espacio, los pequeños dedican quince a cada actividad.

Así que, retomando la pregunta inicial, ¿qué es el Home Circle? Nuestra genuina y muy divertida manera de enseñar inglés a los niños.

María Blanco Brotons es una periodista especializada en temas infantiles que además de haber colaborado con la revista Ser Padres, Naif Magazine, Madrid diferente con niños o el blog de Kideeo, llevó durante casi seis años ¡glück! un mágico espacio infantil en el centro de Madrid.

#inglés #academiadeinglésmajadahonda #extraescolares #academiadeingléschamberí #academiadeinglésmontecarmelo #academiadeingléspozuelo #inglésdivertido #planesparaniños #inglesjugando #lacasitadeingles