Buscar

Recursos para la cuarentena con niños



Una semana menos, Casita Families. Otro pequeño logro de esta batalla que también estamos librando desde casa. Si lo pensamos un poco, esta terrible situación nos está dando una oportunidad maravillosa: la de luchar pacíficamente. Luchar con fuerza contra este virus pero desde el calor de nuestro hogar. Rodeados de las personas a las que más queremos, alimentando el valor de lo importante, valorando todo lo que tenemos y descubriendo con ello que lo más preciado no son cosas.

Y del mismo modo que aplaudimos a las 20:00 por todos los que están dejándose la piel en primera línea por nosotros, hoy, desde La Casita, os queremos aplaudir a vosotros, queridas familias.


Aplaudimos vuestra entereza. Aplaudimos vuestra capacidad de adaptación. Aplaudimos todas las enseñanzas que esta situación os está regalando y cómo las traspasáis a vuestros hijos de la manera más bonita. Aplaudimos vuestra paciencia, incluso cuando os falla. Aplaudimos porque es muchísimo el peso que estáis llevando sobre los hombros. Aplaudimos por las veces que escondéis vuestros miedos bajo sonrisas. Aplaudimos porque no os rendís. Aplaudimos por cada beso, cada abrazo, cada gesto tranquilizador, cada "todo va a ir bien". Aplaudimos porque habéis sabido priorizar, porque le estáis cogiendo el ritmo, porque os habéis construído una rutina que os funciona como familia y es vuestra, y a pesar de ello, no teméis romperla si es necesario. Aplaudimos por cada vez que remontáis, por cada vez que tenéis el valor de comenzar el día de nuevo cuando se ha torcido. Aplaudimos aunque no lleguéis a todo pero entendéis que es porque quizás habéis llegado a demasiado. Os aplaudimos con todo nuestro corazón, Casita Families. Lo estáis haciendo bien. Lo estáis haciendo muy bien.


En el post de la semana pasada, que podéis leer aquí, os dábamos unas cuantas ideas para intentar evitar que la ansiedad tocara a los niños. Y esta semana hemos pensado que igual os vendría bien conocer algunos recursos extras que os pueden venir bien en estos días de confinamiento.


Todos estos recursos que os vamos a compartir tienen algo en común: son educativos, inspiradores, relajantes o divertidos, pero sobre todo, educativos. Y además en inglés.

Y aquí está nuestra particular selección de recursos favoritos para hacer frente a esta situación. Podéis usarla toda, podéis no usar nada, podéis usar solo algo. Hagáis lo que hagáis, queridas Casita Families, estará muy bien. Lo más importante ahora mismo es que cada día nos acerca al final.

El Canal de YouTube De La Casita de Inglés

Además de hacer un directo de lunes a viernes por las mañanas, vamos a estar ofreciendo en el canal de YouTube de La Casita de Inglés nuevos vídeos diariamente durante todo el mes de abril, para que todos los niños, no sólo los que asisten a nuestros centros, puedan disfrutar de nuestro contenido en inglés con nuestros profesores nativos. Stay tuned!


Yoga for Kids

Recetas fáciles para hacer con niños

Cuentacuentos infantiles en inglés

Manualidades fáciles para hacer en casa para niños


Cosmic Kids Yoga

Se trata de un canal de YouTube de yoga, mindfulness y relajación para niños. Aventuras interactivas que les ayudarán a desarrollar fuerza, equilibrio y confianza.

Puedes acceder aquí.


Free Art Lessons

Otro canal de YouTube con clases de arte muy recomendable. Han comenzado a compartir contenido desde el 16 de marzo y lo mejor es que no solo se centran en niños sino también en adultos.

Puedes acceder aquí.


Mystery Science

Esta plataforma ofrece clases de ciencia de manera gratuita para estudiantes de un amplio rango: desde guardería hasta quinto curso de primaria. Se trata de clases diseñadas para conectar con los estudiantes y los profesores y todas sus actividades están pensadas de manera que los materiales necesarios son sencillos y los tenemos en casa.

Puedes acceder aquí.


Online Museum Tours

Visitas virtuales gratuitas a los museos más importantes del globo. Una forma diferente de viajar y descubrir maravillas del arte en un click.

Puedes acceder aquí.


Emotional ABCs

Programa de aprendizaje socio-emocional especialmente orientado a niños de entre cuatro y once años. Ideal para ayudarles a identificar cómo se sienten, por qué se sienten así y qué hacer para tomar mejores decisiones.

Puedes acceder aquí.


Ideas realistas para distraer a los niños durante la cuarentena

Un artículo escrito para Vogue por los Prieto Flores que ofrece una guía de entretenimiento útil y honesta para sobrevivir al confinamiento en familia.

Puedes acceder aquí.



"You will get there. But right now you are here (and here is wonderful)."