Seis planes otoñales y sencillos para hacer con niños

Seis planes otoñales y sencillos para hacer con niños

Actualizado: 11 de oct de 2019

Dicen que la felicidad está en los pequeños detalles y, sin embargo, a menudo nos olvidamos. Como padres, con frecuencia intentamos hacer planes complicados que requieren de mucha organización. Planes complejos que nos alejan de lo verdaderamente importante: simplemente pasar tiempo en familia y disfrutar de las pequeñas cosas. Cosas, que por otro lado, son las que nuestros hijos van a recordar y probablemente querrán reproducir en el futuro con los suyos. Por eso, hemos decidido proponeros seis planes sencillos para hacer en familia este otoño. No tienen nada de extraordinario y es, precisamente por eso, que son maravillosos.

1. Preparar Cinnamon Rolls

Nada huele más a otoño que unos rollitos de canela al horno. Y nada une más a una familia que cocinar juntos y disfrutar del resultado. Son el dulce perfecto para esta época del año y gusta a grandes y pequeños sin excepción. Podéis hacer la versión más tradicional con su "icing", pero aquí os vamos a dejar una receta un pelín más sana y simple por si os apetece probar.

Ingredientes:

- Dos tazas de leche (el tipo que más os guste)

- 1/2 taza de mantequilla derretida

- 1/2 taza de panela

- 1 sobre de levadura

- 4 tazas de harina integral

- 2 cucharaditas de sal

- 2 cucharadas de canela

Preparación:

Mezclar en un bol la leche templada, la mantequilla derretida, la panela y la levadura. Dejar reposar un minuto. A continuación añadir la harina, mezclar y dejar reposar, cubierta con un paño, una hora. Al cabo de ese tiempo, añadir 3/4 taza de harina, dos cucharaditas de sal y mezclar. Amasar añadiendo algo más de harina, si es necesario, hasta conseguir que no se pegue. Extender con un rodillo dándole forma rectangular. Una vez extendida, untarla generosamente con mantequilla (mejor a temperatura ambiente) y espolvorear panela y canela al gusto. A continuación enrollarla sobre sí misma y luego cortar en rodajas que iremos colocando en una bandeja redonda. Ya en la bandeja, dejar reposar los rollitos media hora y finalmente hornear a 180 grados por unos 25 minutos aproximadamente.

Degustar todos juntos con un vaso de leche caliente o un té.

2. Organizar una sesión de cine en familia

El otoño, a menudo, invita a quedarse en casa, sobre todo en días grises y lluviosos. Lejos de ser aburridos, estos días son la oportunidad ideal para organizar una sesión de cine casera. No necesitas nada más que un sofá cómodo (cuantas más mantas y cojines mejor), un puñado de palomitas y una buena peli. Si nos permitís la recomendación: Coco nos parece la opción ideal. No solo por su temática, que encaja perfectamente con esta época del año y las celebraciones del día de los muertos, sino porque su entrañable historia cala en grandes y pequeños, su estética es impecable y su banda sonora, todo un gustazo para los oídos.

3. Visitar la Granja de San Ildefonso

Si lo que os apetece es hacer una excursión, os proponemos la que nos parece la más idónea para esta época: La Granja de San Ildefonso. Sin duda es una maravilla todo el año, pero en otoño tiene un encanto especial. Perderse en sus jardines en esta época es entrar en un mundo de colores y sensaciones maravilloso. Es descubrir de la mejor manera qué es el otoño, con todos sus contrastes y su aire melancólico y romántico y además, podéis aprovechar la visita para recolectar las hojas más bonitas que encontréis y hacer el siguiente plan que os proponemos.

4. Decorar hojas

Todo lo que necesitáis para esta manualidad son hojas secas, pintura, pinceles y mucha imaginación. Recopilad juntos las hojas que más os llamen la atención en color y forma, decoradlas con pintura como queráis. Hay infinidad de opciones, os dejamos algunas imágenes para que os sirvan de inspiración. Una vez secas y utilizando cordel, podéis usarlas para hacer una bonita guirnalda otoñal y decorar la habitación con ella.


Fuente: pinterest

5. Saltar charcos de barro

Decía William Martin, muy acertadamente, en su libro "Ancient Advice for Modern Parents":


“Do not ask your children to strive for extraordinary lives. Such striving may seem admirable, but it is the way of foolishness. Help them instead to find the wonder and the marvel of an ordinary life. Show them the joy of tasting tomatoes, apples and pears. Show them how to cry when pets and people die. Show them the infinite pleasure in the touch of a hand. And make the ordinary come alive for them. The extraordinary will take care of itself.”

No subestimemos jamás el valor y el poder de lo ordinario. En días de lluvia, calza a tus hijos con botas de agua y déjales saltar en los charcos de barro. Os garantizamos que no se necesita mucho más para verlos felices.

6. Decorar calabazas y Pumpkin Patch con Rural It

Ya conocemos todos que las calabazas están conectadas íntimamente con Halloween. Vaciarlas y decorarlas, además de divertido es una forma bonita de ambientar nuestras casas y prepararlas para la nueva estación. Hay infinidad de opciones por lo que se puede ser tan creativo como queramos. Además este año os lo ponemos muy fácil porque tras el exitazo del año pasado, repetimos jornada de cosecha de calabazas, taller de manualidades y cuentacuentos en inglés nativo y de la mano de Rural It. Con el Pumpkin Patch* recuperamos una tradición muy extendida en los Estados Unidos, que consiste en ir a un campo de calabazas a recolectar y decorar estas verduras para nuestras decoraciones. En este caso pintaremos las calabazas y haremos divertidos collages con papel de seda. Por otro lado, fabricaremos nuestra propia plastilina otoñal con rico olor a clavo y canela. Para finalizar nuestras teachers os ofrecerán un divertido Autumn Storytelling. Un día redondo en familia y en plena naturaleza. Pero no olvidéis que, al fin y al cabo, aquí lo que cuenta es poder hacerlo juntos y disfrutar de estos pequeños rituales que nos unen un poquito más.


Y es que eso es lo que importa al final. Ni grandes planes ni proyectos elaborados. Solo un ratito dedicado a estar y disfrutar de la mejor compañía posible. ¡Feliz otoño!








*Actividad disponible todos los sábados por la tarde y domingos por la mañana de octubre. No os quedéis sin vuestra plaza.

126 vistas