Storytelling para gestionar emociones

Storytelling para gestionar emociones

Los niños están sedientos de historias. No hace falta indagar mucho para verlo, basta dedicarles un ratito y contarles un cuento para darse cuenta de cómo les brillan los ojos, de cómo escuchan cada palabra, de cómo se sumergen en ese mundo, de cómo se concentran para no perderse detalles.


Y la realidad es que es muy sencillo, pero para contarles un cuento necesitamos parar. Dejar lo que sea que tengamos que hacer para regalarles ese ratito. Y desafortunadamente en el día a día parecen que nos faltan horas.

En La Casita de Inglés, adoramos los storytellings. Forman parte indispensable de nuestra metodología y procuramos darles el lugar que se merecen porque contarles historias a los niños tiene muchísimas más ventajas de lo que imaginamos. Leerles cuentos les ayudan a vencer sus propios miedos, a entender sus emociones. Les enseñan a gestionar sentimientos, desarrollar la memoria y adquirir conceptos más complejos, aumentan su capacidad de percepción y comprensión, les ayudan a conciliar el sueño y les hace sentir amados. Si a todo esto le añadimos el inglés, la ecuación está más que completa.


Nuestros queridos teachers saben que leerles cuentos a nuestros pequeños es una herramienta didáctica maravillosa. Gracias a sus acentos nativos los niños comienzan a hacer oído desde el minuto uno y mejoran su capacidad de comprensión oral de manera muy significativa. Además les encanta. Aprenden inglés sin apenas darse cuenta de una de las mejores maneras posibles: con historias. Historias con las que conectan, historias con las que se identifican, historias que les enganchan. Historias que acaban haciendo suyas.



Hemos decidido haceros una selección de algunos de nuestros libros favoritos. El hilo común es la temática, todos ellos giran en torno a las emociones, enseñando a identificarlas y gestionarlas: la alegría, la tristeza, la frustración... Se trata de historias sencillas con un mensaje precioso que siempre nos ha emocionado. De ahí que sean de nuestros favoritos. Como somos conscientes de la enorme importancia que tiene el acento a la hora de aprender inglés, hemos decidido compartir estos vídeos en los que nuestros teachers os hacen de storytellers. Aquí os dejamos con nuestra selección de los cinco cuentos que más nos gustan para tratar las emociones:

"Today I fell silly & other moods that make my day" de Jamie Lee Curtis.

Puedes comprar este libro aquí.




"Everyone can learn to ride a bicycle" de Chris Raschka.

Puedes comprar este libro aquí.



"When sadness is at your door" de Eva Eland.

Puedes comprar este libro aquí.



"The invisible boy" de Patrice Barton.

Puedes comprar este libro aquí.



"What makes you happy?" de Marie-Agnès Gaudrat.

Puedes comprar este libro aquí.



Ya no tenéis excusa. Buscad ese ratito. Dejad todo lo que tengáis en la lista a un lado y dedicadles ese momento a vuestros hijos. Como un ritual. Son solo unos minutos a cambio de mucho. Llenadles la cabeza de historias para que ellos luego puedan hacer las suyas.

71 vistas