semana 3-8-febrero | inglesdivertido

Newsletter semana 3 al 8 de febrero

Querida Casita Family,

Como parte de nuestro compromiso de mejorar cada día nuestro trabajo estamos muy interesados en conocer la opinión de todas nuestras Familias Casita. Hace justo un año, en febrero 2019, os enviamos una encuesta de satisfacción y gracias a las respuestas que nos disteis, hemos implantado varias mejoras.

Vuestra opinión es sumamente importante para nosotros y nos gustaría volver a contar con vuestra aportación para poder seguir mejorando día a día. Esta encuesta es una oportunidad para que los responsables de los niños y niñas que acuden a La Casita de Inglés nos proporcionéis vuestros comentarios sobre cómo cumplimos vuestras expectativas.

La encuesta no os tomará más de 5 minutos y es completamente anónima.

Muchas gracias de antemano por vuestra cooperación.

La Casita de Inglés library 

servicio de biblioteca 

lcdilibrary.jpg

Antes de comenzar con la newsletter queremos recordaros lo siguiente:

Todos conocemos los innumerables beneficios de la lectura en temprana edad. Ya sea escuchando a mamá o papá leyéndoles cuentos cada noche antes de dormir o bien leyendo ellos mismos para viajar a mundos imaginarios. 

En La Casita de Inglés  tenemos una amplia selección de libros en inglés para todas las edades y os animamos a utilizar el servicio de  préstamo "Library" (biblioteca), con el que podréis llevaros a casa un libro a la semana por niño/a. 

Nuestros Managers estarán encantados de asesoraros y recomendaros cuentos en función de la edad e intereses de vuestros pequeños.

🎈mindfulness🧘🏽

Para ver vídeos de lo que estamos practicando y aprendiendo esta semana, pincha aquí y verás nuestros Stories destacados de la semana.

Esta semana estamos haciendo todo un ejercicio de concentración y meditación para aprender a estar conectados con el aquí y ahora. Gracias a pequeños ejercicios de mindfulness, nuestros pequeños están empezando a parar quietos (por unos instantes) para escuchar atentamente a todos sus sentidos y sentir su presencia en el entorno que les rodea. Por este motivo, las palabras relacionadas con gratefulness (gratitud), meditation (meditación), observation (observación), growth (crecimiento), kindness (amabilidad) y calmness (tranquilidad) están siendo las predominantes durante toda la semana. 

En cuanto a la gramática, estamos viendo del tipo de condicional 0, que es el que habla en presente de una acción posible y su consecuencia real. 

 

En nuestro Dance Room estamos introduciendo el concepto de mindfulness con canciones como try a little kindness y relax, combinando la música y movimiento con la pausa para sentirnos conectados y presentes en el espacio. Un buen ejemplo de esto es el juego relax with jumping jacks (relájate saltando). ¿Cómo se hace eso? Tenemos que saltar como locos durante unos segundos para después parar a sentir los latidos de nuestro corazón, cerrar los ojos, respirar, prestar atención a nuestras sensaciones y volver a la calma. 

 

Para conseguir esta sensación de calma y meditación estamos haciendo uso también del mindful jar (tarro de la calma). Gracias a este tarro lleno de agua y purpurina, podemos hacer un paralelismo entre nuestras emociones cuando estamos estresados y la imagen de la purpurina que se mueve ferozmente y que luego va asentándose lentamente. Al describir todas nuestras sensaciones y preguntar las de nuestros compañeros trabajamos muchísima gramática y reported speech. 

 

Además, nuestros mayores está aprendido a entender y usar diferentes idioms (refranes o frases hechas) de lo más pintorescos, gracias a un juego en el que tienen que adivinar el significado literal y figurativo de cada uno. 

 

La energía Zen continúa en el Game Room, donde estamos aprendiendo a controlar nuestra respiración al soplar burbujas. Con esta sencilla actividad, nos concentramos en mantener una respiración suave y constante, observando lo que ocurre si perdemos la paciencia y soplamos con demasiada fuerza. 

 

Otro ejercicio interesante de reflexión se llama mindful weather report (boletín metereológico consciente). Esta actividad consiste en pensar y dibujar un estado meteorológico que simbolice cómo nos sentimos en ese momento, para tratar de conectar con nuestras emociones. 

 

Para trabajar el uso del condicional de tipo 0, estamos practicando con un juego de tarjetas en el que hay que emparejar las causas con sus correspondientes efectos y pronunciar la frase correcta. 

 

En cuanto a la actividad STEM de la semana, en esta ocasión el desafío consiste en tratar de fabricar una bolsa de papel capaz de sostener el peso de un juego de mesa utilizando únicamente un hoja de papel de periódico y un poquito de celo. Un proyecto que pone a prueba nuestro ingenio y nuestra capacidad de trabajar en equipo. ¡Desafío aceptado!

 

Nuestro Theater Room es un espacio estupendo para nuestras famosas sesiones de yoga, las cuales resultan ser especialmente relevantes para la temática de esta semana. Con el yoga trabajamos la respiración, despejamos nuestra mente y abrimos nuestro corazón para conectarnos con el momento presente. Con cada postura reflexionamos sobre cómo nos sentimos y tenemos esa sensación de consciencia tan difícil de conseguir. 

 

Otro ejercicio de mindfulness muy interesante para estar presentes en el aquí y ahora consiste en identificar 4 cosas que podamos ver, 3 cosas que podamos tocar, 2 cosas que podamos oír, y 1 cosa que podamos oler. Esta actividad no sólo nos ayuda a hacer un repaso de nuestros sentidos, sino que nos aporta una herramienta muy útil para cuando nuestra cabeza piensa muy deprisa y el estrés se nos va de las manos. 

 

Finalmente, no podemos dejar de mencionar nuestros Tricky words de la semana, pues es en esta sala donde solemos trabajar su pronunciación. Para repasar desde casa las Tricky words de la semana podéis echar un vistazo al vídeo colgado un poco más abajo. 


En nuestro Craft Room estamos haciendo una manualidad de lo más relajante, pues estamos haciendo plastilina casera con aroma de lavanda. Amasar y jugar con nuestra lavender playdough es una delicia para nuestros sentidos y estamos seguros de que nuestras mamás y papás apreciarán estos momentos de calma y tranquilidad.

para repasar en casa:

tricky words

Aquí tenéis nuestras Tricky Words  de la semana. Esta semana nuestras Tricky Words son sobre "Mundfulness" 🧘🏽‍♀️ No te pierdas a nuestra querida Chantelle, de Michigan, guiándonos por un relajante video para aprender a pronunciar algunas palabras difíciles de pronunciar. 

Captura de pantalla 2019-12-06 a las 8.4

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para recibir los nuevos vídeos de Tricky Words y otros vídeos educativos divertidos cada semana.

la semana que viene aprenderemos:

La semana que viene celebraremos una de nuestras festividades favoritas con San Valentín. Tal como se suele hacer en Estados Unidos, con esta festividad queremos celebrar el amor en todas sus formas, dejando el amor romántico de pareja en un segundo plano para centrarnos en el afecto que sentimos por nuestros amigos y familiares. Por este motivo, el vocabulario para los más pequeños estará basado en palabras como mum/mom (madre), dad (padre), grandma (abuela), grandpa (abuelo), brother (hermano), sister (hermana), etc. Mientras que los mayores aprenderán términos más complejos como sibling (hermano/a), spouse (cónyuge), husband (marido), wife (esposa), stepfather (padrastro), mother in law (suegra), nephew (sobrino) o grandson (nieto)

 

En cuanto a la gramática de la semana, nuestros mayores aprenderán a identificar la diferencia entre las oraciones de relativo especificativas o no especificativas, dependiendo del uso de los términos who, which, whose, whom y de la relevancia que tenga la información adicional para definir a la persona de la que estamos hablando. 

Para ir calentando motores:

además

¿Qué hay más agradable y bonito, con este frío invernal, que sentarnos en torno al fuego y escuchar historias?

Vale, igual no tenemos el fuego, pero sí muchísimas historias, cojines blanditos, calefacción, café recién hecho para los padres y los mejores cuentacuentos nativos para nuestros niños y niñas en Madrid y Barcelona.

 

Por eso, queremos invitaros a toda la familia a que vengáis a la Casita de Inglés a escuchar una sesión de nuestros Storytellings.

Un plan estupendo de domingo por la mañana en el que nuestros teachers os contarán cuentos de nuestra colección de historias mágicas. 

Estructura:

La primera media hora (de 11:00 a 11:30h) estará dedicada a los más pequeños de la casa y la segunda (11:30 A 12:00h), para niños y niñas más mayores. 

La actividad es gratuita y podrán venir todas las familias interesadas hasta llenar aforo (hasta llenar la sala).

 

Nos encantaría que invitárais a vuestros amigos con niños que no conozcan La Casita.

Lo único que os pedimos es que confirméis asistencia. 

SUNDAYSTORIES2020 copia.jpg

A continuación te detallamos la información del taller de intensivo de Disciplina Positiva de Pareja de 6 hs que se va a impartir en la La Casita de Inglés de Chamberí (C/ Calle de Fernández de la Hoz, 80, 28003 Madrid).

Fecha: domingo 9 de febrero de 2020

Horario: de 9.00 a 15.15 hs

Taller de Disciplina Positiva de pareja:

  • Cómo la Disciplina positiva puede contribuir a una relación de pareja estable y duradera, basada en el respeto mutuo y la complicidad

  • Entender cómo tu personalidad influye en tu relación de pareja.

  • Conocerás cómo los patrones familiares (de la infancia) marcan relaciones futuras en pareja.

  • Qué significa vivir en pareja y cómo los lenguajes del amor son la base de toda relación

  • Que la familia empieza siempre en la pareja

  • Aprenderás nuevas habilidades sobre las relaciones para aplicar en tu día a día. Por qué esto no me lo enseñó nadie?

  • Parejas ayudando a parejas

https://infanciaenpositivo.com/tienda/taller-de-pareja-en-madrid-plci

Para reservar plaza, llama a Diana Jiménez llamando al 679 455 386 o escribiendo a info@infanciaenpositivo.com

¿Os gustaría celebrar San Valentín en pareja pero no tenéis con quién dejar a los niños? ¡Tenemos la solución! 

El viernes 14 de febrero, día de San Valentín, de 20:00 a 23:00h celebraremos nuestra segunda Slumber Party en La Casita de Inglés!

Esto sí que es un doble planazo: para vosotros los papás y las mamás, porque podréis salir y disfrutar de una cena romántica y para los peques porque será un fiestón donde lo ¡pasarán bomba!  

Tanto teachers como niños irán a la party vestidos en pijama y zapatillas de andar por casa. Habrá discoteca, todo tipo de juegos con almohadas y antifaces, cocinaremos y nos lo cenaremos y para acabar relajados, veremos una peli en inglés. 

¡Plazas limitadas! Los dividiremos en grupos de máximo 10 niños por grupo.

El precio es de 25€/ alumno/a de La Casita de Inglés y 30€ por no alumno/a.

(No hay descuento por hermanos en este caso).

Esto incluye las 3 horas con cena y se van con una manualidad a casa.

Para reservar plaza para el fiestón escribe a tu Casita de Inglés pinchando en tu La Casita de Inglés correspondiente.

SLUMBERPARTY copia.jpg

Los días viernes 28 de febrero y lunes 2 de Marzo son no lectivos en Madrid y los días 2 y 3 de marzo no son lectivos en Barcelona, por lo que habrá un mega puente. No os preocupéis, porque para los que os quedéis en Madrid o Barcelona, ¡La Casita de Inglés tiene preparado un Mini Camp de Carnaval alucinante! 

 

Haremos manualidades súper divertidas y talleres de arte. Vamos a pintar, cocinar, practicar yoga, a bailar y cantar, a hacer mil juegos... y todo, absolutamente todo, en inglés con nuestras maravillosos y talentosos profesores nativos que como ya sabéis, aquí no suena un acento que no sea de un país anglohablante.

 

Dos días de diversión y creatividad a tope en inglés, en los que demostraremos que quedarse en casa en un super puente puede ser más divertido y productivo que ningún otro plan en el mundo. Por supuesto: ¡¡¡se puede venir disfrazado!!!

 

Los grupos de los campamentos urbanos en La Casita de Inglés son de máximo 10 niños por grupo divididos por edades. 

 

Podéis reservar uno o dos días y con horario de 9 a 13, o hasta las 16 con posibilidad de ampliar horario desde las 8. 

 

Para reservar plaza o pedir más información sobre el mini camp escribe a tu Casita de Inglés pinchando en tu La Casita de Inglés correspondiente.

Captura de pantalla 2020-01-09 a las 13.

En este campamento , haremos todo tipo de juegos y actividades típicas americanas de Semana Santa como teñir huevos de pascua y un Egg Hunt, una gymkana con pistas para encontrar los huevos de pascua escondidos.

Además haremos cocina básica, teatro, videoclips, cartas, jugamos al supermercado, agencia de viajes, yoga, utilizamos la música cantando y bailando, pintura y estimulamos la creatividad para que los niños aprendan mientras se divierten.

Les motivamos para que hablen, ya que toda la comunicación con los profesores se realiza en inglés.

Contaremos con 1 profesor/a nativo/a por cada grupo de 8-10 niños máximo y además estará nuestra coordinadora, ayudando en todo momento.

Las edades son para niños y niñas de 3 años (cumplidos o sin pañal) hasta los 12 años.

Queremos mantener la calidad personalizada y no masificada que nos han hecho tan apreciados entre los padres. Tratamos de conseguir, y por nuestra experiencia sabemos que lo logramos, que cada niño se sienta importante y satisfecho de sí mismo con la atención y el cariño que recibe y orgulloso de lo que aprende divirtiéndose.

Para conseguirlo hemos configurado el programa de este Easter Camp para un máximo de 40 niños en 4 grupos mixtos de 10 niños máximo, reunidos según sus edades.

Para más información o para reservar plaza para el super Easter Camp, escribe a tu Casita de Inglés pinchando en el botón correspondiente.

easter2020.2.jpg

Last but not least, os anunciamos que queda abierto el plazo de matriculación en nuestro famoso Summer Camp: descrito por muchos niños y niñas como ¡¡el campamento urbano más divertido del mundo!! No esperéis mucho porque ya sabéis que ¡este campamento se nos llena cada año antes!

Las fechas y temáticas serán:

Para conocer los detalles de horarios y precios, ponte en contacto con tu Casita pinchando en el botón correspondiente.

a5summer2019front.jpg

clases de inglés divertidas para adultos

Nos lo habéis pedido muchísimo y os hemos escuchado. Por fín hemos diseñado un programa de clases de inglés específico para adultos sin olvidar nuestra esencia Casita tan característica.

 

-Grupos reducidos con profesores nativos

 

-Clases dinámicas donde el foco siempre será el inglés hablado: speaking and listening

 

-Actividades divertidas para que la conversación fluya de manera natural: manualidades, recetas de cocina, debates, juegos de mesa, etc.

 

-Posibilidad de asistir a clases en tu lugar de trabajo o en tu Casita de Inglés más cercana

síguenos en:

Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.
Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.
Captura de pantalla 2020-01-23 a las 18.