Buscar

Planes con niños para una Navidad casera


Estas Navidades no creo que las vayamos a olvidar fácilmente. Van a ser unas fiestas muy extrañas, tristes para aquellas familias que han perdido a un ser querido, duras para los que han visto sus trabajos afectados, algo aisladas para casi todos y está claro que muy caseras.

Serán unas navidades en las que despediremos este 2020 tan doloroso y recibiremos el 2021 con un halo de esperanza. Ha sido un año complejo, lleno de golpes e incertidumbre en el que hemos tenido que aprender a aceptar la realidad y adaptarnos a diario a un sinfín de cambios que, a menudo, nos han desbordado a todos, pero lo hemos conseguido.

Desde La Casita de Inglés, hacemos balance y sonreímos porque si algo nos ha enseñado esta pandemia es que cuando uno se arremanga y mira de frente los problemas, encuentra soluciones.


Está claro que ha sido difícil pero también increíblemente enriquecedor porque hemos aprendido mucho y, sobre todo, hemos ejercido como nunca la gratitud: la fórmula mágica que nos hace felices.

Como prevemos unas navidades muy caseras, se nos ha ocurrido que podemos ofreceros una selección de actividades que podéis hacer en familia: una receta, una manualidad, un experimento, un libro y una película. Cinco opciones conectadas con las fiestas que, estamos seguros, gustarán a grandes y pequeños. Terminar el año juntos en nuestro refugio, disfrutando de nuestros pequeños, nos parece todo un planazo y además la mejor forma de honrar nuestros núcleos familiares, lugar de apoyo que nos ha mantenido optimistas y fuertes durante este tiempo.

RECETA: Barks de Chocolate blanco

Sencillísimos de hacer (especialmente con niños) y deliciosos, os lo garantizamos, y además se trata de un dulce que acepta mil variantes porque, para empezar, puedes escoger el tipo de chocolate que más te guste, y como toppings, puedes añadir los que tengas a mano porque casi cualquier cosa queda bien.

En este caso os vamos a recomendar una combinación que a nosotros en particular nos parece maravillosa:

Ingredientes

  • 2 tabletas de chocolate blanco

  • 1 puñado de coco rallado

  • 1 puñado de pistachos

  • 1 puñado de arándanos deshidratados

Preparación


Derrite el chocolate blanco al microondas a intervalos de 30 segundos, removiéndolo y asegurándote de que no se queme. Una vez derretido, colócalo sobre una bandeja con una lámina de papel vegetal y distribúyelo hasta que quede todo del mismo grosor. Esparce el coco, los arándanos y los pistachos que recomendamos picar en trozos más pequeños previamente y lo dejamos en la nevera durante, al menos, una hora. Cortamos en trozos y servimos.

*Tip: podemos envolver los trozos en papel celofán y adornarlos con un lazo para regalar.

MANUALIDAD: Guirnalda de naranjas deshidratadas


No solo se trata de una manualidad divertida y entretenida para los más pequeños sino de una decoración preciosa para la casa que le dará ese ambiente festivo y acogedor que tanto nos gusta.

Todo lo que necesitas es naranjas o pomelos y cordel. Lo primero es cortar los cítricos en láminas finas pero con suficiente cáscara para que se puedan sostener bien después. Precalienta el horno a 120 grados. Una vez cortados, puedes secarlos un poco con papel de cocina o con un paño para eliminar el exceso de humedad. Cuanto más secos estén, más rápido se deshidratarán. Colócalos en la rejilla del horno para que el aire pueda circular mejor y déjalos en el horno por 3 horas girándolos a la mitad.


Cuando las láminas estén listas, con una aguja, enlázalas al cordel creando la guirnalda y anudándolas en la parte superior para que no se giren. Lo puedes combinar con verde o canela en rama. Decora con ella ventanas, balcones, la chimenea o hasta el árbol de Navidad. Las posibilidades son infinitas y el resultado siempre bonito.

Fuente: www.adailysomething.com

EXPERIMENTO: Fluído no newtoniano


Se trata de un experimento extremadamente sencillo pero muy interesante que cautiva a niños y no tan niños. Un fluído no newtoniano es uno de los elementos más curiosos que se pueden experimentar. La harina de maíz con agua se comporta como un sólido y como un líquido dependiendo de la tensión a la que es sometido el fluído.


Todo lo que vais a necesitar es agua y Maizena. En un bol poned agua y con un vaso id añadiendo la Maizena hasta obtener una mezcla grumosa. Luego id añadiendo más Maizena hasta que el aspecto sea bastante espeso y listo. Todo lo que queda es experimentar con él y descubrir esa textura tan fascinante.

Fuente: www.intentionalhomeschooling.com


LIBRO: Bear Stays up for Christmas de Karma Wilson


Leer es absolutamente siempre un buen plan, pero parece que en Navidad, con el frío y al calor del hogar apetece todavía un poquito más. Hace unas semanas os dejamos un post con una magnífica selección de veinte cuentos navideños al que podéis acceder aquí pero hoy os vamos a sugerir una lectura que nos ha encantado: "Bear stays up for Christmas."


Es la historia entrañable de un oso al que sus amigos están decididos a mantener despierto durante las fiestas así que le piden que les ayude a encontrar un árbol de Navidad, hornear pasteles, colgar calcetines navideños, cantar villancicos... Nuestro oso se mantiene despierto para acabar descubriendo que dar es el mejor regalo de todos.

Puedes comprarlo aquí.


PELÍCULA: Klaus.


Y el último planazo de todos: ver una peli. Otro de esos planes que nos va a apetecer mucho esta Navidad tan casera. Como sugerencia, Klaus. Una película de animación española pero hecha en inglés.


La historia nos presenta una visión alternativa a la leyenda de Papá Noel a través de las experiencias de Jesper, un cartero destinado en contra de su voluntad a una isla remota de Círculo Polar que se acaba haciendo amigo de un misterioso carpintero llamado Klaus.

Está disponible en Netflix.

Pues ahí lo tenéis, cinco ideas para hacer que esta Navidad casera nos ayude a terminar este 2020 con el mejor sabor de boca posible recordándonos que, solo por tener la oportunidad de vivirla, ya somos afortunados.

Merry Christmas!